Críticas sobre Los crímenes azules (11)

MerMM
 02 August 2022
Los crímenes Azules es una novela policiaca de manual, que cumple su función y que entretiene, con muchos personajes secundarios y un protagonista que narra la historia en primera persona.
A pesar de ser una novela prescindible no está mal escrita, y el autor sabe jugar al despiste, aunque yo tuve claro quién era el asesino desde el inicio, no es obvio en ningún momento y te hace dudar de tu intuición.
El mayor problema es que Ethan, el protagonista no cae bien, y cuesta empatizar con él, y la evolución del personaje se me antoja forzada. Otra cosa que me ha molestado un poco es la manera de tratar los personajes secundarios, cuya personalidad no viene definida por sus actos sino por la opinión explícita del mismo Ethan, con comentarios tipo: “Jim es más honesto de lo que yo nunca seré” o “Mark es un geniomuy humilde”.
Lo dicho, una novela prescindible pero entretenida.
PARA QUIEN: Amantes del género que les apetezca algo ligero y de corte clásico.
LO MEJOR: El juego de despiste que te hace.
LO PEOR: Que te caiga mal el prota.
patxi77
 19 May 2022
25/3/23
Primero.de.esta saga larga,sobre un agente del.FBI. Me gusta la forma como transcuye la trama él.autor y que hasta él.final no aclara las cosas,espero que a medida que va avanzando la.saga va ganando en casos mas rebuscados.
Libro rápido y son contemplaciones, al lío.Que gane en acción, ya que en él.misterio ya esta bastante bien,la trama esta muy bien y la forma de averiguar los crímenes,y sobre los sospechosos.Espero crecer al.lado de éste agente ,que con la.experiencia tiene que crecer mas y así también los casos.Resumiendo me ha gustado este autor,segundo.libro de él,y.me gusta su escritura la verdad👌 gracias.
veintiseisletras
 28 February 2019
El libro cuenta la historia de Ethan Bush un joven prodigio del FBI y la manera en que el caso que intenta resolver, las personas del pueblo y sus compañeros del FBI lo ayudan a "madurar", muy pocas veces no me agradan los protagonistas, de hecho creo que esta es la primera vez que no siento agrado al 100% por el protagonista, y es que es demasiado engreído y egocéntrico, y en ocasiones condescendiente con la policía local. Usualmente no leo libros de intriga o novela negra pues me parecen aburridas y me cuesta mucho tomar interés por ellas, PEROOO, el autor supo capturar mi atención, desde el comienzo te va dejando pistas de quien es el asesino, sin embargo lo narra de tal manera que aunque tu ya sabes quien es, quieres seguir leyendo para asegurarte que no existan cambios inesperados y conocer cuales fueron las razones que lo llevaron a cometer asesinato
Loreto
 02 December 2018
Primer libro protagonizado por el criminalista del FBI Ethan Brush, nos encontramos con un investigador bisoño, más centrado en sus problemas personales que en el caso en sí, que se cree superior a todos y no acepta el valor de la experiencia y del trabajo en equipo hasta que le da en la cara.

Ethan Brush es un criminólogo recién salido de la academia del FBI, que tras un fulgurante éxito en su primer caso, se encuentra en un pueblecito de "mala muerte" con un caso que parece que no es capaz de resolver. Una joven promesa más centrada en sí mismo que en el caso, que no sabe trabajar en equipo y se cree superior a los agentes locales, a los que considera pueblerinos.

Creo que no se ha notado nada que le he cogido manía, tirria, casi odio al protagonista. No se ha notado nada de nada. Y es que me he pasado el 90% del libro "gritándole" quién es el asesino y cuál es el móvil. Una cosa es que intuyas quien es pero la historia te envuelva tanto que no te impide disfrutar el libro. En este caso, me daban ganas de darle de cachetadas a ver si despertaba; ¡qué estaba clarísimo!

Y con la historia personal me ha acabado de rematar. Me ha parecido demasiado "pastel", demasiado sentimiento, y una resolución (de ese tema, quiero decir) un tanto "ñoña". Es la típica escena de libros infantiles/juveniles de los de Enid Blyton, y como que me chirriaba.

Eso sí, el autor ha conseguido despertar emociones en esta lectora, negativas pero emociones al fin y al cabo. Quiero creer que es lo que quería hacer: mostrar un investigador inmaduro que necesita que le golpeen la cara (metafóricamente) para madurar no sólo como agente sino como persona.
tamyreyes
 09 July 2019
En esta historia policíaca, nos trasladamos junto con el agente del FBI Ethan Bush y su equipo compuesto por Liz, Mark y Tom a Kansas. El sheriff Clark Stevens de Oskaloosa solicita la ayuda del FBI cuando en su tranquilo pueblo aparecen con una semana de diferencia los cadáver de dos jóvenes chicas. Los acontecimientos son similares a los que ocurrieron hace 17 años cuando la joven Sharon Nichols apareció en las mismas circunstancias que han encontrado a Clara Rose y Donna Malick. Cuando llegan
el sheriff presenta a su equipo entre ellos se encuentra el detective Jim Worth que trabajará codo con codo junto a Ethan durante la investigación. En un principio los miembros del FBI están para crear un perfil psicológico que ayudará a la policía del condado a capturar al culpable, pero poco a poco y más en un pueblo tan pequeño la situación empieza a enredarse y se va complicando de forma que no resulta tan sencillo encontrar al culpable, ya que todos tienen secretos que ocultar y algunos llevan escondidos diecisiete años. Pero al final vamos descubriendo todo y lo más importante queda perfectamente cerrado ya que consiguen resolver el caso. Durante el relato también nos cuenta la vida de los protagonistas, sus situaciones personales y cómo les afectan en el caso que tienen por delante.
Tenía ganas de leer algo de Enrique Laso, me lo habian recomendado, y la verdad es que me ha gustado mucho. Es un libro que no es denso, su lectura es fluida, no se complica con tecnicismos, por lo tanto resulta sencillo de leer y te puedes meter de lleno en la historia. al ser un libro de la biblioteca he visto que tenía algunos fallos de escritura, pero creo que después han sacado otro que está corregido, no sabría deciros con certeza pero vamos que tampoco es algo que consideré muy importante.
Bren
 11 October 2018
Se encuentran dos cadáveres casi de forma simultanea en un pequeño pueblo, lo curioso del caso, es que fueron asesinadas y acomodadas exactamente igual que un asesinato acaecido hace casi veinte años atrás

Ethan Bush un investigador del FBI, con poca experiencia pero con buena reputación debido a la resolución de otro caso, es puesto al frente de esta investigación, Ethan es psicólogo forense.

Muy al estilo de CSI, este libro nos lleva a través de Ethan a buscar a un asesino y a desenterrar viejos rencores en un pequeño pueblo.

Me gusto mucho Ethan, a pesar de ser el típico cerebrito sabelotodo y que en realidad el no hace nada, porque el trabajo lo han hecho sus compañeros, a quien el siempre llama SU equipo, cuando en realidad no lo es.

Un libro policíaco fácil de leer y que entretiene muchísimo, honestamente es fácil sospechar de quien es el asesino, eso es en lo único que creo que falla el autor, pero aun así, uno no se espera los sentimientos que en Ethan emergen a raíz de este caso
Enlace: https://www.librosylecturas...
Vane24
 20 July 2018
Historia muy, muy bien contada, y sobre todo detallada para que durante la misma no nos perdamos nada.
Durante la lectura nos vamos a encontrar con unos personajes muy definidos e implicados en la historia, hasta tal punto que, al menos como me pasó a mí en parte, dudas de todos y por diversos motivos y realmente no es hasta casi el final cuando se descubre el quien y el por qué.
Añadir que en mi caso lo averigüe casi desde el principio pero que aunque lo sospechaba según iba leyendo ya no lo tenía tan claro.
Y no digo más para que mejor lo leáis, ya que no quiero destripar NADA de ello.
Muy muy recomendada.
mariacriado
 19 July 2018
Anoche lo acabé, y con cierta pena porque me ha gustado muchísimo.
Es un libro en el que un detective se encarga de investigar el asesinato de dos chicas a las que han encontrado asesinadas.
El caso se presenta muy difícil de desenmarañar. Es en un pueblecito pequeño, casi todo el mundo se conoce y a mitad del libro...todo el mundo me parecía sospechoso! Aunque casi al final, sospeché ligeramente de quién iba a resultar el asesino, me llevé una gran sorpresa.
Es lo primero que leo de Enrique Laso, pero no será lo último
Es un libro que crea adicción, bien merece una película. 100% recomendado
Jasonbook
 14 March 2022
"Los crímenes azules", de Enrique Laso.

El detective Ethan Bush (agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI) llega al condado de Jefferson, en las afueras de Oskaloosa, EEUU, para resolver dos crímenes que parecen haber sido hechos por un asesino serial. Las dos víctimas son mujeres jóvenes, las dos son asesinadas de la misma manera y sus cadáveres son arrojados a la orilla de un lago.

Es el primer libro que leo de este prolífico autor español. La lectura es rápida (capítulos cortos) y te mantiene en suspenso. Seguiré buscando sus otros libros publicados.
encarnipm
 22 November 2018
na novela negra como a mí me gusta, con agentes del FBI que no son sencillos de llevar, agentes rurales, asesinatos e infinidad de sospechosos. El protagonista Ethan Bush, me ha parecido un poco extraño, atípico, he leído que hay gente a quien le cae mal; no es mi caso, me ha parecido, sobre todo, humano: erra, se arriesga (aunque no sea lo más correcto) y llora como una persona con pérdidas familiares. Seguiré con la saga seguro

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie