ISBN : B0174Z1RQO
Editorial: No reconocida (24/01/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de 'Los Crímenes Azules', para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses. ¿Quién mató a Sharon Nichols? Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla.
Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los ... >Voir plus

Eurus
 31 January 2019
Libélulas azules es la tercera parte de la serie del detective Ethan Bush. Antes de nada, quiero comentar que estos libros se pueden leer de forma independiente, pero yo recomiendo leer antes el primer título, Los crímenes azules y ahora os explico el motivo. Básicamente, en esta tercera parte aparecen personajes que salen en la primera novela y pienso que es muy importante haberla leído con anterioridad para comprender de forma más profunda la situación. Dicho esto… ¡empecemos la reseña!

Ethan Bush, agente especial del FBI, vuelve a Kansas (escenario de Los crímenes azules) para resolver un asesinato que ocurrió hace 20 años: el asesinato de Sharon Nicols. Volver al condado hará que se abran las viejas heridas ya cerradas de sus habitantes, cosa que traerá conflictos a la investigación. Por esto, Ethan no lo tendrá fácil, y si encima le añadimos que la mayoría de las pruebas y de los testigos han desaparecido o están muertos… ¡ya os podéis imaginar!

El personaje de Ethan es complejo porque parte de una peculiar personalidad; es un joven egocéntrico con un alto coeficiente intelectual y que no sigue las normas si piensa que no tienen sentido. Ethan se desarrolla bien y creo que es un buen personaje para este tipo de historias. Por lo que he leído, hay lectores que odian a Ethan, pero yo creo que da mucho juego y variedad a las escenas. Lo que sí me ha molestado es parte de su comportamiento (sentimentalmente hablando). Eso de tener pareja estable con relación cerrada y que le cueste contener los impulsos con una antigua amante… No sé, ya somos adultos y mayorcitos para saber lo que queremos, señor Ethan.

Seguiremos conociendo un poco más a su equipo de investigación y también a su compañera sentimental. Esto es un punto positivo porque siempre es interesante conocer a los compañeros y profundizar en estas relaciones. Sobre todo tratándose de una saga, ya que iremos empatizando con los personajes poco a poco.

He tenido un par de problemas con esta historia y uno de ellos ha sido su final. Tengo que confesar que es un poco tópico. Esperaba algo más sorprendente, y más aún después de leer Los crímenes azules (el cual tiene un final que sí me gustó). Por otro lado, el crimen se podría haber resuelto hace mucho tiempo por cierto tema que no diré. Esto es algo que me decepciona mucho en una novela de este estilo porque es una situación que queda muy poco creíble.

La ambientación y las descripciones están bastante bien. No he tenido ningún problema en adentrarme en la historia ni en la investigación.

La pluma del autor me ha gustado y me ha convencido del todo. Merece la pena leer sus historias porque explica todo muy bien y tiene una prosa que engancha. Gracias a su estilo, terminé el libro rápidamente porque no podía dejar de leer. Definitivamente, es un autor a tener en cuenta si os gustan este tipo de libros.

Libélulas azules es una novela policíaca muy amena y entretenida que pone fin a la historia que se inició en Los crímenes azules. Si bien no es una historia impactante, creo que es necesaria para quiénes quieran seguir la trayectoria de este característico detective.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Shiane
 18 February 2020
Antes de nada, aclarar que, aunque ha habido un libro antes de 'Libélulas azules' con el mismo protagonista, pueden leerse perfectamente por separado porque son casos completamente diferentes. Eso sí, después de esta lectura es probable que tengas la necesidad de embaucarte en todas las obras de este autor.

Tengo que decir que a mí las historias policíacas me gustan, me encanta ir leyendo y haciendo mis suposiciones sobre quién es el malo, y con esta novela no ha sido para menos. Tenemos como protagonista a Ethan Bush, un psicólogo de mente brillante que trabaja para el FBI buscando criminales. Ethan decide que ha llegado el momento de reabrir un caso que lleva casi veinte años cerrado sin haberse encontrado un culpable. ¿Quién mató a Sharon Nichols, aquella brillante estudiante en aquel pueblecito de Kansas?

Es momento de reabrir el caso, sacar nuevas pistas, hablar con personas cuya vida ha cambiado radicalmente en todo este tiempo y que no están muy dispuestas a colaborar. Y es que todo el mundo oculta cosas, todos tenemos nuestros secretos y nuestros demonios, y Sharon no era menos en todo esto. Comienza aquí una historia de búsqueda donde cada pista te confundirá más aún sobre quién es el culpable.

Y es que debo decir que estamos ante un autor nacional que escribe a las mil maravillas, de hecho, he sentido la misma sensación al leer este libro que cuando leo los del famoso John Verdon. Ha conseguido meterme de lleno en la historia y, como ya he dicho, dejarme con muchísimas ganas de leer sus anteriores libros. de hecho, mención especial a las dos últimas páginas del libro, ¡hype tremendo!

El libro cuenta con menos de doscientas páginas, pero no ha sido problema alguno para que el caso se resuelva a la perfección, sin prisas, con un ritmo ágil y adecuado. Y en realidad no puedo contaros mucho más, porque desvelaría cositas del caso que, obviamente, es mejor que vosotros mismos descubráis si es que os gustan este tipo de novelas.

'Libélulas azules' es una historia de género policíaco que consigue enganchar desde el principio. Un caso de asesinato donde, después de casi veinte años, la gente aún tiene cosas que ocultar. Un detective de mente brillante pero algo peculiar que nos acompañará a través de las páginas en una novela que te dejará con ganas de más.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
misbookblogger
 07 October 2020
Es la tercera parte de la saga, y resuelve una de las dudas del primer libro "crímenes azules". En la línea del autor la lectura es lineal, en presente, con capítulos cortos y de fácil lectura. Tiene intriga hasta el final. El pero para mi, es que quizá esperaba un poquito más de esta tercera parte, lo he visto un poquito flojillo en cuanto a la historia y a veces, muchas vueltas a una misma idea. El final un poco acelerado y dejando algunos cabos sueltos. Aún así es una lectura acertada.
Vane24
 20 July 2018
Me ha encantado volver a leer sobre Ethan, y sobre todo descubrir finalmente que paso con Sharon.
Un final que al menos yo no esperaba para nada.
Muy bien narrada y detallada, todo lo que implica la investigación y los temas personales que quedaron pendientes.
Quizá no me ha gustado tanto como su primera parte (creo que es imposible de mejorar) pero me ha dejado buena sensación.
Además es fácil de leer, y engancha, no se puede pedir más.
patxi77
 19 May 2022
28/3/22
Tercera entrega de esta saga, vuelta al escenario del.primero,en él caso de hace 20 años.Trama mas de investigación que de acción,ya que la.antigüedad del caso así lo precisa.Típico en América ,ya que allí salen cientos de casos con un desenlace y un motivo repulsivo y sin explicaciones racionales.
Aunque no habia acción,y eso ya me lo esperaba me ha gustado bastante ,y no.se me ha echo largo,es lo bueno del autor,que va al lío..A ver que me encuentro en la cuarta entrega,pero se que sera entretenida y que hasta él final no.sabré quien fue..👌gracias
Vane24Vane2420 July 2018
Aunque sólo fuera por una temporada, nada menos que un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta ocupando la casa de un asesino condenado y convicto.
Vane24Vane2420 July 2018
Nada podía detenerme con 31 años, y mucho menos una cuestión que se había convertido en algo personal, muy personal.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie