Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
02 November 2021
El palacio Dubravko nos presenta Marisa y a Leo, junto con su bebé Juan de tres meses, viajan en autocaravana para huir de su pasado. Vemos que esta pareja esta huyendo, pero no sabemos de quién huyen ni hacia donde se dirigen. No conocemos los motivos, pero esta huida esta llena de misterio y miedo. A medida que vayamos leyendo iremos descubriendo más sobres los personajes, sus motivos y sobre todo de quién.
Nos encontraremos con personajes bien definidos y construidos. Una pareja joven formada por Marisa y Leo, junto con su bebé forman el presente, en contraposición conoceremos a Isabel, Renata, Agneza, y Marko en el pasado. Sin olvidar la mención de Igor Vlàsic, el Duje y que junto con el palacio forman parte del elenco protagonista, ya que alrededor de ellos se organiza su red y dirige su mafia. Un lugar imposible de escapar y que genera más odio a medida que avanza la lectura.
El estilo de la autora al igual que la anterior novela, es sublime. Con un estilo sencillo y ágil nos adentra en esta trama donde nos hacer viajar desde la parte más cruel del ser humano a la parte más hermosa del amor, de pareja y de una madre.

Estructurada en 35 capítulos y dividida en dos líneas temporales, entre el presente y el pasado de los personajes. La parte del presente, es un parte más pausada y lineal, donde hay cabida para la esperanza y al amor. Supone una lucha constante de huida de un pasado donde el palacio es el culpable.

En el pasado, se nos mostrará la crueldad de las personas. Es una parte dura, cruel, fuerte y desagradable – con descripción de violencia extrema, machismo, humillación.

La intriga esta presente en las dos líneas temporales que poco a poco irán conectándose entre sí para descubrirnos un final esperanzador.
Excelente la parte de documentación y de investigación que aporta la autora a la novela, relatando el contexto histórico de los lugares que van visitando la pareja en Escocia, así como detalles de insectos, referencias gastronómicas, en definitiva una buena aportación cultural, literaria y gastronómica.
La ambientación nos hará viajar en autocaravana para recorrer Escocia, Croacia, Inglaterra, para terminar en El Rompido, Huelva, tierra natal de la autora.
Un thriller bien construido, donde la autora ha sabido crear una obra totalmente diferente a lo que nos tenia acostumbrado, para llevarnos a extremos opuestos de la novela negra, pero por desgracia no se sabido conectar con la historia.
En definitiva, El palacio Dubravko es un thriller de suspense, bien construido que muestra la maldad humana, pero, también la otra cara de ella, el de la esperanza y del amor. Una lectura que os recomiendo.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..