Crítica de Isladelibros

Isladelibros
11 September 2020
Es la primera novela que leo de la autora y a la que le tenía muchas ganas.
Nos habla de Laura Bayo, una famosa booktuber que es fiel a su opinión. Es por ello, que una mala crítica hacia una de sus lecturas la involucra en serios problemas con el autor.
Por otra parte, nos habla de la inspectora Falú, que se verá envuelta en una investigación relacionada con su familia.
Entre eso y la situación de Laura Bayo, la inspectora se convierte en una de las protagonistas y la novela sigue el curso de una novela policíaca.
He disfrutado la historia y me ha gustado pero es cierto que los protagonistas secundarios pasan a ser principales, haciendo de la investigación de la familia de la inspectora la trama principal del libro y dejando a Laura Bayo un poco más de lado.
Llegó un momento en que la parte de Laura me enganchaba menos que la otra y eso me ha disgustado un poco, Laura y su historia debían de ser más protagonistas para mí y me hubiese gustado que se desarrollase más.
Con esta historia la autora refleja como en algunas ocasiones las booktuber, bloggers o bookstagrammers tenemos problemas porque los y las autoras de los libros que reseñamos no se toman bien las críticas negativas, a pesar de ser constructivas y sin faltar el respeto a nadie.
En ese aspecto me ha gustado y es amena, se lee rápido pero me ha fallado la parte de Laura y que es algo previsible.
Aún así no dejen de darle una oportunidad.