Crítica de MaiteGil

MaiteGil
06 August 2020
Laura Bayo tiene 28 años y síndrome de Asperger. Pero eso no le ha impedido convertirse en una reputada booktuber, y hacer de su afición a la lectura su profesión.

Un escritor de novela negra que firma con seudónimo no se toma bien las críticas negativas de Laura a su obra y planea vengarse de ella.

La inspectora Houda Falú investiga lo relacionado con la booktuber a pesar de haber sido retirada del caso. También tendrá que lidiar con un problema familiar que le traerá complicaciones.

Me ha encantado este personaje y creo que es la verdadera protagonista de la novela. Ser mujer, y de origen marroquí, no le ha puesto las cosas fáciles en el trabajo. Pero ella lucha y no se rinde.

Aunque al principio no conocemos la identidad del escritor, sí que se nos describe a la perfección su carácter y sus pensamientos.

El hecho de que la booktuber tenga Asperger se presenta con normalidad, y nos muestra que a pesar de sus particularidades Laura se puede desenvolver sin problemas en su día a día, y desarrollar su profesión perfectamente y además sobresalir en ella.

Estaba algo perdida al principio con la historia de Houriya, pero resultó ser muy interesante aunque triste.

Houda y el escritor llevan el peso de la trama y lo hacen estupendamente, aunque reconozco que me ha caído fatal este último.  El resto de personajes no están también definidos y me habría gustado más profundidad en alguno de ellos.

La acción transcurre en Huelva en la época actual. Me gusta el que parte de los policías sean de origen marroquí. No es algo habitual en las novelas y me parece estupendo que se les dé visibilidad.

La verdad es que me ha gustado mucho el libro, es ameno, entretenido y engancha. Tiene una narrativa ágil y sin descripciones tediosas, lo que permite una fácil lectura. La autora nos ofrece varias tramas y las cierra sin cabos sueltos y sin complicaciones.

Estoy francamente sorprendida por el libro ya que iba a ciegas al ser mi primera vez con la autora.  María nos ofrece una novela cortita y sencilla pero que no nos da tregua. Las distintas tramas que se entrecruzan nos mantienen enganchados a la lectura. Tengo que echar un vistazo al resto de obras de María Laso porque me apetece leer algo más de ella.