ISBN : B01A1DVEFU
Editorial: No reconocida (31/03/2016)

UNA GUÍA IMPRESCINDIBLEEsta es una guía que atiende a los cientos de mensajes que recibo mensualmente de autores que se inician en la autopublicación o de otros que llevan un tiempo pero que desean ir un paso más lejos.Esta es mi experiencia, y no tiene que ser, ni mucho menos, válida para todos los escritores. Yo he tejido un entramado complejo de seudónimos, acuerdos con traductores, esfuerzo constante y lanzamiento de infinidad de títulos cada año. Aunque es verd... >Voir plus

crucedecaminos
 01 agosto 2019
La primera cosa que hice al darme de alta en la suscripción gratuita de Kindle Unlimited fue descargarme Cómo he vendido 500.000 ebooks del tristemente desaparecido Enrique Laso.
Siempre había tenido curiosidad por saber que explicaba Enrique sobre su método, pero hasta hace unos días no le llegó su momento.
Sirva esta reseña de recuerdo de uno de los escritores que más puertas ha abierto en el mundo de venta digital de libros.
Leer esta guía ha tenido algo de magia, pues quedé muy tocado por la muerte de Enrique, y al leerlo, al estar en primera persona, ha sido como hablar con él y me ha hecho ilusión.
Hace poco había leído Cómo vivir de la literatura: Conviértete en un escritor superventas de Javier Cosnava, el verano tiene esas cosas que dedicas tiempo a lecturas que no son tan usuales durante el año, aunque en noviembre leí El escritor emprendedor de Ana GonzálezDuque que me sirvió de mucho a la hora de ordenar un poco mi mundo como escritor.
Como veis, estoy intentando buscar en un sitio u otro el clic que haga que definitivamente me ponga a escribir y pueda publicar nuevos títulos.
Leer a Cosnava y Laso casi de forma simultánea tiene muchas ventajas, pues te das cuentas de las similitudes en algunos aspectos, no los comentaré para que los tengáis que encontrar, y también de sus puntos de vista antipodales respecto a otros aspectos del mundo literario. Supongo que cada uno llego a ese momento de despegue de forma muy diferente. Enrique Laso tenía la mitad del camino, o más, recorrido antes de que una de sus publicaciones pegara el bombazo. Y es que llevaba muchos años en el mundo del marketing y eso le sirvió para planificar una estrategia y también para que muchas puertas se le abrieran al conocer a cientos de personas que tenían que ver con el mundo literario: «mis 20 años de experiencia en marketing han sido claves para poder llegar a vender tantos libros».
Con todo, eso no le quita mérito a todo el trayecto que ha realizado, pues como bien dice, escribía desde los siete años y se fue labrando su recorrido como escritor durante todos esos años. Si no hubiera estado preparado, casi seguro que el boom no hubiera sucedido, y de suceder, quizás no hubiera tenido continuidad.
Entre las cosas a destacar, el tema de los seudónimos que muchos ya conocíamos y que explica con más claridad en el libro.
Y dentro de ese mundo, el de las guías cortas. Libros que puede escribir en pocos días y a los que les saca mucho rédito.
Además, explica que tiene algún seudónimo compartido con otro autor y eso hace que la productividad sea más grande.
Otro tema que toca es el de las traducciones y explica el método que hace servir que me ha parecido muy interesante.
También nos habla de la incidencia de los comentarios dentro de las plataformas y él le resta bastante importancia comentando que su impacto es menor del que se piensa, cosa que también corrobora Cosnava en su libro.
Como veis, hoy os traigo tres lecturas muy interesantes para aquellos que quieran plantearse una carrera literaria en solitario y en las plataformas.
RESEÑA PUBLICADA EN CRUCE DE CAMINOS
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
crucedecaminoscrucedecaminos01 agosto 2019

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana