Crítica de CarolinaGarnero25

CarolinaGarnero25
15 February 2021
“Muero en mi muerte y en las muertes de quienes me suceden” •epígrafe de T. S. Eliot. Así comienza este espectacular libro de la autora inglesa Marghanita Laski.

📌Sinopsis
Marghanita Laski escribió El divin vicnoriano en una remota casa al sudoeste de Inglaterra, sola y alejada de todos.  Se ha propuesto confinarse a un espacio donde el miedo la tomara por completo y la ayudara a proyectar la ejecución de un relato cargado de sobrecogimiento e intriga.  Protagonista trágica, Melanie Langdon es la depositaria de aquella experiencia de escritura.  Todo comienza a principios de 1950. Melanie es una joven mujer que acaba de ser madre y que se recupera de una tuberculosis que la ha obligado a permanecer dentro de su habitación más de lo que puede soportar.  Su doctor le propone un cambio de aire y convienen en que pase a reposar sobre el diván victoriano ubicado en la sala de estar.  Una vez ahi, Melanie va entrando en el sueño hasta quedarse dormida.  Cuando despierta todo está oscuro, huele mal, y es extraño: nada parece indicar que se encuentre en su sala de estar.  Ni en el siglo XX.

📌Mi opinión
Es un libro realmente escalofriante, con muy buenos diálogos, un ambiente oscuro que te envuelve y no te suelta...una protagonista que pensara en todo para liberarse de esta pesadilla en la que se encuentra atrapada. La leí en un día, no la podía soltar 😱

Primer libro de la autora que leo y quede maravillada . 5🌟🌟🌟🌟🌟