ISBN : 8492520183
Editorial: STYRIA (30/11/-1)

Ibeasclara
 01 October 2021
* La conspiración Piscis * de Magdalena Lasala

Buenos días lectores 🌸🙊 ayer fue el último día de ferias en Talavera y leí más bien poco, pero lo suficiente para terminar el libro del que vengo a hablaros. Porque sí, al final vamos a dejar claro que me termino leyendo todo lo que parece tener relación con mi signo, no creo en el horóscopo de manera fiel, pero oye, consigue llamar mi atención el tema.

Esta novela nos traslada de manera directa a Alejandría de finales del siglo IV y comienzos del primero y nos introduce en la familia de Hypatia, que tras la muerte de su padre por extrañas circunstancias investiga por su cuenta lo sucedido negándose a aceptar el nuevo destino a pesar de heredarlo casi todo.

Un día, recibe una carta postmorten de su difunto padre donde se le revela un secreto que azotaría las bases de la ciudad y sus creencias así como la vida de la chica que no esperaba tal misiva ni en tales condiciones.

Secretos y mentiras callados durante siglos parecen haber elegido ese momento para explotar sin permiso en las andadas de nuestros protagonistas bajo el telón histórico de la imposición del cristianismo por los romanos, la aparición de sectas y el foco turístico por la gran biblioteca y el museo de Alejandría.

Presionada por el Obispo, Hypatia de convierte al cristianismo y atraída por nuevas ideas convergentes acaba sumida hasta las trancas en la conocida "Conspiración Piscis" al ser defensora de la cultura Alejandrina en literatura, matemáticas, filosofía, Astronomía y lógica y yendo más allá de lo que cualquier mujer de la época habría soñado ser.

Sus enemigos, se cebaban con ella, amigos y familia haciendo su infierno castigo de los que osaran seguirla sin saber, el misterioso secreto de su familia.

Para mi sorpresa, también guarda romance, hilando así la parte histórica con la novela negra y esa chispa que parece darle siempre el amor a los libros.

Miseria, religión, subtramas y muerte. Todo en uno. Es un libro bastante gordo, muy descriptivo e incluso con situaciones un tanto comprometidas y violentas. Si no lo combinas con otras lecturas se hace lento, no es lo que esperaba, pero aun así me ha gustado porque aunque me encanta el género, no suelo leer libros ambientados en esta parte de la historia.