Pontus Sánchez (Traductor)Mayte Giménez (Traductor)
Editorial: Booket (13/05/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 17 calificaciones)
Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia.
Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es ... >Voir plus

MaiteGil
 26 August 2023
Nos vamos a Suecia para disfrutar de una estupenda novela negra. Se trata de la segunda entrega de la serie protagonizada por la abogada Rebecka Martinsson. Son casos independientes pero os recomiendo leerlos en orden porque os destripa el anterior.

Han pasado casi dos años de los sucesos que vivió Rebecka en Kiruna y aún está traumatizada. Está de baja aunque colabora de vez en cuando con el bufete. Uno de sus jefes tiene que visitar a unos posibles clientes y ella le acompaña, después decide quedarse para solucionar unos temas.

La narración es en tercera persona y tenemos una buena cantidad de personajes, cada uno con sus propias historias. Partimos del asesinato de Mildred Nilsson, única pastora de la localidad. La mujer tenía un fuerte carácter, ideas muy claras y un gran número de enemigos. La investigación policial va muy despacio porque hay pocos hilos de los que tirar, pero según avanza iremos descubriendo turbios secretos y posibles sospechosos.

Nos reencontramos con el mismo equipo policial del primer libro, que en esta ocasión tiene más protagonismo. El papel de Rebecka es menos importante para la resolución del caso de lo que esperaba, pero no me ha importado. He disfrutado viendo a los policías locales hacer su trabajo y conociendo a los habitantes de la zona.

La autora nos pone al día de los problemas y traumas de la abogada, resultado de los sucesos vividos dos años antes. Y de nuevo se va a meter en líos, parece que no le sienta muy bien volver a la tierra de su infancia.

Me ha gustado mucho la novela y he disfrutado un montón con la lectura. La narración va muy despacio y toca muchos temas, pero como son interesantes no me he aburrido nada.

Es una lectura muy sencilla de seguir que permite elaborar teorías y descartar sospechosos. No conseguí acertar con la identidad del asesino hasta casi el final. Me han dado pena algunas cosas que ocurren y no esperaba que terminase así, es un final brusco pero cierra todas las tramas.

Ha pasado un año desde que leí el primer libro y espero no tardar tanto en leer el segundo. Os animo a darle una oportunidad a la autora, creo que merece la pena.
Maria3004
 16 January 2020
No me gustó nada.
Me resultó una mezcla de cosas que hicieron que la primera mitad del libro fuera por momentos inentendible y además dejaron a la protagonista totalmente desdibujada.
Espero que el tercer libro mejore bastante.
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory