Crítica de Herecomesthebooks

Herecomesthebooks
19 November 2020
Los hombres que no amaban a las mujeres - MILLENNIUM 1
¿Cómo empezar a hablar de mi saga favorita sin perder la objetividad?
Creo que es imposible, pero ahí voy.
Conocí esta saga en el 2010, yendo a la librería por "algo nuevo". Leí el primero en una semana. Fui por el segundo, estaba agotado. Tuve que esperar una semana más. Lo leí en dos dias. Fui por el tercero. Creo que con ese estuve cuatro días. Y quedé así 🙃. Y luego vino LA cuestión: su autor, Stieg Larsson, había muerto y con el final del tercer libro quedaron muchas (miles) de puertas abiertas. Dos años más tarde (2013) anuncian que quien había sido su editor, @davidlagercrantz, iba a continuar con su obra. Mezcla de alegría, ansiedad e incertidumbre por saber cómo alguien iba a ser capaz de continuar con el legado de Larsson sin que se vea demasiado forzado. Los tres libros que le siguieron fueron mis regalos de cumpleaños. Increíblemente salían siempre para esa fecha (2015, 2017 y 2019). ¿A quién le importa ese dato de mi cumple no? 🤣. En fin. Podría estar horas hablando sobre Stieg Larsson y David Lagercrantz, la saga Millennium y sus personajes principales, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist por demás excéntricos y al mismo tiempo entrañables. Así que vamos con el primero de los seis libros. -
Los protagonistas principales son Lisbeth Salander, hacker, por demás habilidosa, excéntrica, solitaria y oscura, y Mikael Blomkvist, periodista y dueño de una revista editorial llamada Millennium, de tirada media y no mucha fama (hasta ese momento). Mikael a punto de ir preso por difamación, es contratado por un magnate que le solicita escriba su biografía. La realidad es que lo busca para que investigue la desaparición de su sobrina 36 años atrás. En el camino de su investigación se topa con Lisbeth, con quién formará equipo y enfrentará momentos duros, crudos y oscuros.
Detrás de esta historia, hay un entramado que comienza a asomar en la primer novela y gira en torno al pasado de Lisbeth.
Policial sueco, duro, crudo, fuerte. Pero sin dudas hoy mi género favorito.