Crítica de AnaM

AnaM
16 July 2019
Desde que vi la película hace años siempre quise leer este libro, pero por una cosa u otra nunca lo hice, hasta ahora.

Henrik Vanger lleva más de tres décadas obsesionado con la desaparición de su sobrina Harriet. Adinerado empresario retirado ahora tiene el tiempo y los recursos necesarios para conocer por fin qué pasó aquel día de la desaparición de Harriet y decide contratar al periodista de economía Mikael Blomkvist. Mikael no está pasando por un buen momento. Después de ser condenado en el juicio, sabe que debe alejarse de su revista Millennium y, sorprendentemente aceptará el encargo de Henrik para investigar la desaparición. Pero antes de contratar a Mikael, Henrik contrata los servicios de una de las mejores investigadoras privadas de Suecia, Lisbeth Salander.

La historia me ha gustado muchísimo, quizá ha sido una de las novelas de este género que más he disfrutado y que más me han enganchado. La primera parte si que es verdad que es más lenta, o al menos a mí me lo pareció, porque tiene que ponerte en situación y la larga lista de familiares Vanger puede ser apabullante. Pero una vez que los dos protagonistas de conocen todo empieza a ir mucho más rápido, tanto que leí la mitad del libro en un solo día para mi sorpresa.

Me encantó la historia, pero también la crítica que hace el autor de la sociedad y los temas que trata, de una forma bastante cruda además. Pero lo que más me gustó fue Lisbeth. Qué maravilla de personaje. Recordaba de la película que me gustaba, pero conocer sus pensamientos en primera persona y esa valentía imprudente que tiene me fascinaron. Mikael también me gustó mucho, aunque su personalidad es completamente opuesta a la de Lisbeth y quizá por eso tienen tanto encanto.

Sin duda uno de los libros que más atrapada me han tenido en lo que va de año y cuyo final me deja con unas ganas locas de seguir con el siguiente libro. 100% recomendado.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..