Editorial: PLANETA PUB (30/11/-1)

Videos de Stieg Larsson (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stieg Larsson
El auge de la literatura negra nórdica surgió a partir de la publicación en 2005 de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Sin embargo, este autor y los que surgieron después bebieron de las fuentes de una pareja literaria y sentimental formada por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, quienes en los años 60 y 70 escribieron la saga protagonizada por el detective Martin Beck.

En este capítulo de la gota de sangre, Ana Ballabriga rinde homenaje a Maj Söwall, fallecida el 29 de abril de 2020, hablando sobre las claves del éxito de esta pareja de escritores. Los suecos Maj Sjöwall y Per Wahlöö sentaron las bases de la novela negra nórdica actual.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape