Críticas sobre La reina en el palacio de las corrientes de aire (15)

cintia21
 20 December 2021
Esta es la tercera parte de la trilogía y debo decir que es la que menos me ha gustado. Continúa con los acontecimientos del segundo libro, por lo que a diferencia del primero que queda como algo más auto conclusivo, estos dos últimos deben leerse como una continuación.
El hecho de que me haya gustado menos se debe a que el libro se basa en intrigas políticas, corrupción policial y el proceso judicial que implica todo eso. Yo soy más aficionada a la trama que engloba un asesinato y la resolución del mismo, como ocurría en el primero.
Es por ello, que éste se me ha hecho muy pesado en algunos momentos aunque como la prosa sigue siendo ligera y fácil, al final te hace continuar leyendo.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 9. Maravilloso.
Más vale tarde que nunca y, aunque siempre me dio pereza ponerme con ellos, por dios qué gran descubrimiento!!🙌😬
Me declaro fan de Lisbeth Salander desde ya💯
Qué pena la muerte prematura del escritor, porque tenía una forma muy limpia y característica de narrar, no creo que siga la saga, por lo menos de momento... notaría mucho el cambio de escritor😅
Sin duda, una lectura recomendadísima, ya no solo si eres lector de novela negra, sino también si aprecias el arte de escribir bien, de hilar a la perfección y de saber mantenerte en vilo.
PabloRC
 15 November 2023
Buen final de la trilogía escrita por Stieg Larsson. Sigue el ritmo de las dos primeras entregas en cuanto a acción, intriga y unas tramas lo suficientemente elaboradas como para no querer soltar el libro hasta llegar a la última página.
Una trilogía brutal, muy recomendada para los fanáticos de la novela negra.
Selene_BS
 18 September 2022
Si fue complicado comentar qué me pareció la segunda parte de la trilogía “Millenium” de Stieg Larsson, me resulta casi imposible hablar de esta última parte, que escribió el autor y presentó al editor poco antes de fallecer, lamentablemente.

El cierre de la historia me ha parecido espectacular. He disfrutando muchísimo a pesar de que los personajes sólo se multiplicaban en esta última parte, y en algún momento me perdí un poco.

Lo que más me ha gustado ha sido lo real que parece todo este caso de corrupción donde quién menos esperas huele a podrido, donde se vende hasta el más simplón y donde ves que es posible. Pensamos que nuestra seguridad está en buenas manos: policías, jueces, periodistas, … Es horroroso pensar que debajo de una placa y una medalla de honor, se puede esconder un ramaje muy amplio de conexiones nefastas, intereses ocultos y dinero, y que sin comerlo ni beberlo, puedes acabar pagando el pato, una simple y común ciudadana.

Sigo diciendo que la estructura de la novela, así como el ritmo que ha mantenido todo el tiempo, más la trama en sí, cómo el autor supo manejar todos estos enredos políticos y deplorables, ha sido increíble.

En resumen, esta trilogía es, al fin y al cabo, una historia de lealtades, intereses, justicia y sobre todo, de una víctima.

Me ha gustado mucho.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
LiliOtero
 12 April 2022
soleblanco77
 20 September 2021
La reina en el palacio de las corrientes de aire es la tercera entrega de la trilogía —luego convertida en saga— Millennium del escritor sueco Stieg Larsson. La edición que leí es de Booket y fue traducida por Martin Lexell y Juan José Ortega Román.

Este tercer tomo empieza justo donde termina el segundo libro. Es como si la segunda y la tercera novela fueran una sola historia muy larga a la que dividieron en dos partes ya que sentí que estos dos libros eran independientes del primero. de todos modos, recomiendo leer el primero porque allí el autor presenta a los personajes.

El tercer libro me mantuvo atrapada todo el tiempo, no hubo escenas de relleno ni partes lentas como en el segundo. Me gustó cómo mucha gente se unió para ayudar a Lisbeth. Mis personajes preferidos fueron el doctor Ander Jonasson y la abogada Annika Giannini (la hermana de Mikael Blomkvist). Annika no es una abogada penal sino especialista en violencia de género y era lo que realmente Lisbeth necesitaba como defensora. Larsson nos muestra que Suecia está más adelantada que Argentina en estos temas que ahora se tocan en todo el mundo, pero que cuando salieron estos libros no eran tan comunes. La parte del libro en que se narra el juicio que le hacen a Lisbeth es genial y perfecta. Cuando parece que Lisbeth va a ser declarada culpable es maravilloso cómo Annika y la propia Lisbeth dan vuelta todo y sacan los trapitos al sol de los villanos de la novela. Los personajes que más odié en esta entrega fueron Peter Teleborian y Ronald Niedermann.

El epílogo fue genial, un verdadero as en la manga de Larsson. Cuando creíamos que había terminado todo, todavía faltaba un enfrentamiento muy especial en el que se destaca la gran inteligencia de Lisbeth.

Le puse cinco estrellas a La reina en el palacio de las corrientes de aire porque me pareció un excelente cierre de trilogía, si bien la primera novela es mi preferida. Tal vez me compre el cuarto libro que no escribió Larsson para ver qué onda, qué tal escribe el autor que lo reemplazó, aunque dudo que esté al nivel de la trilogía original. Además, extraño a los personajes después de haber seguido sus aventuras durante tres libros bastante largos. Millennium es una trilogía altamente recomendable si les gusta la novela negra y lamento mucho la muerte temprana del autor y que no haya podido ver todo el éxito que tuvo lo que escribió.
Enlace: https://soldeechesortu.blogs..
Tefi
 26 May 2020
Excelente novela, la recomiendo.
Morita
 29 June 2018
Por fin llegamos al final de la historia creada por Stieg Larsson. Lisbeth Salander se ha enfrentado a muchas situaciones y parecía que todo el mundo estaba en su contra, los hombres, el gobierno, los policías, todos, pero lo que ella no sabía es que también hizo buenos amigos a través del tiempo y cuando más lo necesitó ellos no la abandonaron.

¿Recuerdan el impactante final del segundo libro? Si no lo han leído corran a hacerlo =D Pues nuestra historia comienza en dónde terminó el anterior, mismo escenario, mismos personajes, pero con más preocupaciones porque no sabemos si Lizbeth o Zalachenko sobrevivirán.

Llegó el momento de cerrar ciclos y ha llegado la oportunidad de nuestra protagonista de limpiar su nombre, aunque será bastante difícil hacerlo pues implica hacer algo que ella juró no volver a hacer…

Muchos secretos saldrán a la luz y las conspiraciones serán el ingrediente clave de esta historia.
Enlace: http://lecturasdemorita.blog..
Milinkogato
 15 March 2022
Esta saga sabe cómo meterte en el argumento y mantenerte en tensión durante todo el desarrollo. Tiene unos personajes muy bien definidos, parece que sepas lo que va a hacer cada uno en cada momento. Es imposible que te guste este tipo de género y dejes de leer esta saga.
Viky
 21 May 2021
Sinopsis: Como siempre para evitaros spoilers os diré que “La reina en el palacio de las corrientes de aire” es la tercera parte de la trilogía Milleniun que empieza con “Los hombres que no amaban a las mujeres” y continúa con “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Opinión: En esta ocasión poco puedo deciros porque necesitáis sorprenderos de la misma forma que yo lo he hecho. Esta tercera parte es perfecta para el cierre del ciclo.

La trama es apoteósica y como en los otros Lisbeth y Michael forman un duo perfecto.
Son casi 800 páginas de mucha tensión aunque también hay eternas descripciones.

En resumen si os gusta el drama, la novela policíaca con mezcla de thriller psicológico, no podéis dejar escapar esta trilogía.

Lectores (334) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie