Crítica de Ros

Ros
22 May 2022
Una novela negra sueca de gran éxito, al estilo de las de Stieg Larsson, que leí antes, cuando se publicaron en español con tanto clamor, que fue imposible no sumergirme en la trilogía.

Escrita antes, pero traducida al español posteriormente, el desaparecido Stieg Larsson la leyó y se confesó fan de la escritora, es lo que pone en la solapa como reclamo publicitario.

Como curiosidad, y a pesar de la nacionalidad en común, apellido e incluso ser el género negro por el que se ha decantado, no comparte parentesco alguno con el célebre escritor.

Es cierto que recuerda a Millenium en muchos aspectos de la trama, y también en la forma de contar la investigación. llevada a raíz del brutal asesinato y mutilación de Viktor Strandgard, el predicador más importante y famoso de Suecia, en su propia Iglesia de Kiruna, una pequeña ciudad del norte de Suecia, la localidad más septentrional de Escandinavia donde se puede disfrutar del espectacular fenómeno de la aurora boreal, que da el título a la novela.

Será la hermana del asesinado, Sanna, que acosada por la policía y la prensa, localiza a una vieja amiga de la familia, Rebecka Martinsson para que investigue y descubra al asesino de su hermano.

La diferencia es el modo de narrar los hechos ya que es una mujer, y para mi, es identificable y visible esa otra manera de narrar y escribir las escritoras.

De lectura rápida, me la leo en dos días, y me ha tenido muy entretenida. de suspense gradual que te invita a seguir leyendo sin parar.

Me ha gustado la atmósfera de la novela y el personaje principal, la abogada e investigadora Rebecka Martinsson, obstinada y con absoluta determinación para descubrir la verdad.
Un personaje muy interesante.

Es una novela dura, también introspectiva y una novela negra de lectura obligada para todo amante del género..