Crítica de IreneMF

IreneMF
08 May 2022
Viktor Strangard, el predicador más famoso de Suecia, es asesinado de manera brutal en la iglesia de Kiruna, una ciudad prácticamente aislada en invierno por la nieve y la noche polar.

Rebekka Matisson, una abogada de Estocolmo, se verá envuelta en el caso pues recibe una llamada de Sanna, su amiga de la infancia y hermana de Viktor, que le pide ayuda por ser la principal sospechosa del asesinato. Rebekka volará a Kiruna, su ciudad natal y recordará un pasado que preferiría olvidar.

Aurora Boreal” es un thriller que me ha gustado por varios motivos. El primero y el más importante es que la acción ocurre en una ciudad pequeña, en una comunidad muy cerrada donde todos se conocen y todos esconden secretos. Y sí, no lo puedo evitar, tengo debilidad por este tipo de ambientaciones.

En segundo lugar, trata el tema de las iglesias libres y las sectas religiosas, centrándose en el poder que ejercen sus líderes para aumentar en seguidores y tener control sobre ellos; y en cómo estas instituciones esconden fraudes por todas partes y la influencia de la religión en lo político y económico.

Y en tercer lugar, me han gustado un montón sus personajes. Aunque es verdad que Rebekka tiene un pasado un poco oscuro con la secta que lideraba Viktor y otros predicadores, en ningún momento se muestra como un personaje atormentado, al igual que el resto de personajes que forman parte del departamento de policía. de hecho, que la principal investigadora sea una mujer embarazada con una familia estable y feliz, ha sido un soplo de aire fresco frente a tanto poli solitario y traumadito.

Y aunque es cierto que el caso me ha parecido bastante facilón con respecto a su resolución y bastante sencillito a la hora de crear posibles móviles y sospechosos, es muy entretenido y se lee muy rápido.
Es muy probable que siga con la serie de Rebekka Matisson porque aunque

Aurora Boreal” es una novela policiaca muy sencillita y sin grandes pretensiones, sus personajes tienen algo que hacen que quieras seguir leyéndolos y la ambientación está muy bien lograda.