Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
02 July 2021
He leído este libro conjuntamente con otras cuentas amigas y en general a todas nos ha dejado la misma impresión, es un quiero y no puedo.

Iba con mucho hype a esta lectura por lo mucho que amo la novela negra nórdica pero me ha dejado bastante fría.
La protagonista es una abogada, Rebecka Martinsson, que vuelve a su pueblo natal cuando un amigo de la infancia y antiguo novio, es asesinado. La hermana de este chico, Sanna, es acusada del crimen y se pone en contacto con ella para que la ayude, por los viejos tiempos.
La víctima, Viktor, es un predicador muy famoso de una congregación un tanto extraña, nacida de la unión de varias iglesias. Otros tres pastores se encargan de la organización de todo lo referente a ella.
Rebecka los conoce muy bien ya que ella misma fue miembro, pero después de un incidente, tuvo que huir y alejarse de todo.

La trama tiene dos líneas temporales que se entremezclan para meternos en situación. Por un lado el pasado, dónde iremos descubriendo que pasó para que Rebecka tuviera que marcharse y el presente donde nos cuentan gran parte del entramado de la iglesia y de la familia de Viktor y Sanna.
Todo esto de forma lentísima y aportando datos que me han parecido del todo irrelevantes, también me han sobrado personajes. Supongo que están ahí porque formarán parte de la saga más adelante, sino no lo comprendo.

La protagonista me ha parecido muy descafeinada y manipulable, menos al final, cuando le pone dos cojones y saca el ángel vengador que lleva dentro. Eso fue muy top, pero..... Llegó cuando ya el hastío se había instalado en mi corazoncito y había hecho amago de dejar el libro a medias dos veces.

Por otro lado, han quedado algunas incógnitas por resolver y no sé si en algún momento se resolverán así que tengo que leer el segundo, de verdad que sí, pero necesito un poco de espacio para mentalizarme, porque ahora mismo tengo 0 ganas.