Crítica de astateaine

astateaine
08 January 2021
La protagonista de esta novela es Rebecca una abogada de asuntos fiscales y tributarios que reside en Estocolmo que debe volver al pueblo a su pueblo natal porque una antigua amiga es sospechosa de homicidio, pero este regreso significa para Rebecca reencontrase con un pasado tormentoso y con gente a la cual su retorno no es grato.
Así que no solo debe luchar contra la antipatía que le muestran, sino también contra un empecinado pacto de silencio que parece haber surgido tras el crimen. Una novela ágil, bien estructurada en que sec refleja lo peor de las miserias humanas.
A mi parecer uno de los puntos más altos del libro es la creación del personaje de la protagonista, una mujer con una historia personal compleja, que ha tomado decisiones difíciles y que aún tiene heridas relacionadas con su pasado, que de pronto se le hace muy presente
También está el personaje de la policía que lleva la investigación, personaje que durante el desarrollo del libro tiene un avanzado embarazo, una mujer que combina muy bien sus los diversos roles que cumple . Creo que en esto hay un fuerte mensaje de la autora.