ISBN : 8434419408
Editorial: Editorial Ariel (03/03/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Inmenso y lujoso, el Lusitania, que zarpó de Nueva York el 1 de mayo de 1915, era un monumento al orgullo y el ingenio de la época, el barco civil más rápido. Con el pasaje completo, partió con tranquilidad pese a la atmósfera bélica existente. La idea de que un submarino alemán pudiera hundirlo parecía absurda, un sentimiento del que se hacía eco la naviera: «El Lusitania es el barco más seguro del mar. Es demasiado rápido para cualquier submarino. Ningún navío de ... >Voir plus

JoseMariano24
 11 December 2023
10/diciembre/2023
Lucitania
Erik Larsen

El 7 de mayo de 1915, el trasatlántico Lucitania, el barco mercante mas rápido de la época viajaba de Nueva York a Liverpool. El barco nunca llego ya que fue hundido por un submarino alemán en plena primera guerra mundial. Este libro es un impecable trabajo de investigación desde el día en que zarpo el barco hasta el fatidico momento de su hundimiento, cuenta con testimomios de pasajeros, la bitácora tanto del barco  como del submarino y una interrogante ¿pudo haberse evitado?
bigorniabigornia08 July 2023
Aunque la causa del desastre era obvia ( un acto de guerra), el Almirantazgo hizo un movimiento inmediato para echarle la culpa a él. Cualquiera que tuviera conocimiento de las comunicaciones internacionales o «actas» intercambiadas entre las oficinas de los oficiales de mayor rango del Almirantazgo la semana posterior al desastre, no habría tenido duda alguna del celo con el cual el Almirantazgo quería preparar una acusación contra Turner. En una de ellas, Churchill mismo escribió: «Debemos procesar al capitán implacablemente»
+ Lire la suite
bigorniabigornia20 June 2023
La lista de pasajeros del Lusitania incuía a 949 ciudadanos británicos (incluyendo residentes en Canadá), 71 rusos, 15 persas, 8 franceses, 6 griegos, 5 suecos, 3 belgas, 3 holandeses, 2 italianos, 2 mexicanos, 2 finlandeses y un viajero de cada uno de estos países: Dinamarca, España, Argentina, Suiza, Noruega e India.
bigorniabigornia07 July 2023
Schwieger dirigió Su U-20 hacia mar adentro, Su tripulación estaba exultante: habían destruido el Lusitania, el barco que simbolizaba el poderío marítimo británico.
bigorniabigornia07 July 2023
La inclinación era tan aguda que los botes del costado de estribor colgaban ahora muy lejos del casco, dejando un hueco entre los botes y la cubierta de 1,5 a. 2,5 metros, con el mar a 18 metros por debajo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio