Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 November 2020
Clare e Irene crecieron juntas, son negras, pero pueden pasar por blancas. Se han reencontrado después de mucho tiempo.
Clare vive en un mundo de blancos donde nadie sabe que es negra. Su marido es blanco y odia a los negros.
Irene vive en el Harlem de los años 20 con su marido e hijos negros, pero cuando quiere pasa como blanca en el mundo de los blancos.
La diferencia es que Irene no se avergüenza de su raza.
Pasan como blancas, es decir, ocultan su raza para no ser discriminadas y poder disfrutar de los privilegios de los blancos en una America segregacionista.

Así que la identidad racial será el tema principal pero no será el único porque también nos muestra la vida de las mujeres de clase media-alta en aquellos años, las relaciones entre ellas, los celos, la rabia....
Una maravilla breve, concisa, directa, sin descripciones innecesarias y un final impactante,
Una historia espectacular, muy corta, así que no os quitara mucho tiempo pero la disfrutaréis enormemente mientras lo leéis e incluso después de haber terminado el libro seguiréis reflexionando sobre él.

Que no se me olvide deciros lo preciosa que es la portada, que me han encantado las notas a pie de página y que no olvidéis de leer el espectacular prólogo a cargo de Maribel Cruzado Soria en el que nos describe la vida y obra de Nella Larsen que enriquecen aún más este maravilloso ejemplar.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..