Editorial: Ediciones B (22/03/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Sarah Lark vuelve con la esperada continuación de la trilogía de la «Nube blanca». Irán, en plena Segunda Guerra Mundial. Dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le... >Voir plus

LorenaTitania
 28 marzo 2019
Esta es una novela histórica autoconclusiva en la que viajaremos a Nueva Zelanda durante la segunda guerra mundial, perteneciente a la saga de la Nube Blanca.
En esta historia conoceremos a una protagonista femenina que tras tomar una dura decisión viaja a Nueva Zelanda en busca de una nueva vida. Básicamente será al personaje que más conozcamos llegando a saber todo lo que le ocurre, piensa y teme. Los personajes secundarios irán llegando a medida que se desarrolla la historia y los conoceremos a través de su protagonista, aunque no serán tan abundantes como en otras historias de la autora.
La ambientación se sigue caracterizando por la incorporación de hermosos paisajes y de la cultura maorí.
Ha sido una buena lectura, pero si la comparamos con los anteriores libros de la saga es un poco floja.
AlhanaRhiverCross
 10 mayo 2018
Ha sido mi primera novela de esta autora y debo decir que ha desencantado bastante, hasta tal punto que no sé si leeré alguna más pese a que me siguen llamando muchísimo todos sus argumentos. Creo que el problema lo tengo con el estilo de esta escritora, demasiado sobrio y extenso en detalles que no tiene importancia para la trama pero sí para tratarse de una novela landscape. No sé si no era el momento de haberla leído pero hecho está, y no creo que repita en un tiempo. Aunque admito que la historia es interesante, me la esperaba mucho más emotiva con personajes que me llegaran más y no he tenido ni una cosa ni la otra.
CLASA
 06 marzo 2018
Un libro que sigue en la línea de Sarah Lark. Trata de os hermanas de orígen polaco Helena y Luzyna. Están a la espera de ser enviadas a Nueva Zelanda pero debido a su edad Helena no puede ir. El día que tiene que partir Helena se hace pasar por su hermana Luzyna. El camino a Nueva Zelanda no es fácil y Helena se siente culpable por lo que le ha hecho a su hermana.
Me ha parecido un libro muy ameno, no lo he leído con muchas ganas, siempre las mismas historias con los mismo finales.
MelBookish
 07 diciembre 2018
Era justo lo que necesitaba...
Una continuación de la descendencia de los protagonistas del libro: "En el País de la nube blanca". Uno no puede empezar con un libro cualquiera de una autora si sabe que sigue una linea cronológica!!
Sarah volvió a hacerme despertar esas emociones y esos pensamientos; todo tiene una enseñanza respecto a los acontecimientos que ocurren, solo hay que aprestar atención y saberlas interpretar.
LorenaTitaniaLorenaTitania16 marzo 2019
Da igual lo que hayamos hecho y lo que vayamos a hacer... las estrellas siguen siendo lo que son. Ya estaban antes de que naciéramos. Y seguirán allí cuando muramos.