Editorial: Ediciones B (22/03/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Sarah Lark vuelve con la esperada continuación de la trilogía de la «Nube blanca». Irán, en plena Segunda Guerra Mundial. Dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le... >Voir plus

Siikkini
 17 January 2024
Supervivencia, miedo a lo desconocido, sentido de la responsabilidad, egoísmo, en esta nueva entrega de Sarah Lark.

Una Promesa En El Fin del MundoEn su versión traducida al castellano como Una promesa el fin del mundo, es el primer libro que me he leído de la escritora Sarah Lark. A pesar de tener a mano en Bibliometro la trilogía (En el país de la nuble blanca, La cancíón de los Maoríes y El grito de la tierra) decidí por llevarme en préstamo el ejemplar que había en Bibliored Galileo porque tenia ganas de leer algún texto de esta escritora, y no tenía mucho tiempo para adentrarme en los libros mencionados anteriormente y que me ha recomendado mucha gente.

Como hago mención en mi perfil de goodreads he disfrutado de la novela tanto que espero pronto poder seguir leyendo a esta autora.

No voy a contar la historia, simplemente quiero recomendar esta lectura romántica, y de superviviencia, tanto para los que no hayan leído nada que haya escrito esta autora como para los que se hayan leído la Trilogía de la que forma parte.

La he leído sin saber que era una continuación, pero no me ha hecho falta. Se sigue el hilo de la historia y de sus personajes ambientados en la II Guerra Mundial sin ningún problema. Sus descripciones de los paisajes son bellas y sencillas sin que resulte pesada la lectura. La personalidad de cada personaje se va intuyendo a medida que se desarrolla las acciones y toman unas u otras decisiones. Todo ello también se lo debemos a la traductora, Susana Andrés, que ha sabido darle una interpretación correcta para que puedas zambullirte en la historia y que pase el tiempo sin darte cuenta.

Te hace pensar cómo reaccionarías cuando te ves con la oportunidad de dar un giro a tu vida y poder mejorarla, sobretodo en una situación de supervivencia, como le sucede a Helena.
AlhanaRhiverCross
 10 May 2018
Ha sido mi primera novela de esta autora y debo decir que ha desencantado bastante, hasta tal punto que no sé si leeré alguna más pese a que me siguen llamando muchísimo todos sus argumentos. Creo que el problema lo tengo con el estilo de esta escritora, demasiado sobrio y extenso en detalles que no tiene importancia para la trama pero sí para tratarse de una novela landscape. No sé si no era el momento de haberla leído pero hecho está, y no creo que repita en un tiempo. Aunque admito que la historia es interesante, me la esperaba mucho más emotiva con personajes que me llegaran más y no he tenido ni una cosa ni la otra.
MelBookish
 07 December 2018
Era justo lo que necesitaba...
Una continuación de la descendencia de los protagonistas del libro: "En el País de la nube blanca". Uno no puede empezar con un libro cualquiera de una autora si sabe que sigue una linea cronológica!!
Sarah volvió a hacerme despertar esas emociones y esos pensamientos; todo tiene una enseñanza respecto a los acontecimientos que ocurren, solo hay que aprestar atención y saberlas interpretar.
CLASA
 06 March 2018
Un libro que sigue en la línea de Sarah Lark. Trata de os hermanas de orígen polaco Helena y Luzyna. Están a la espera de ser enviadas a Nueva Zelanda pero debido a su edad Helena no puede ir. El día que tiene que partir Helena se hace pasar por su hermana Luzyna. El camino a Nueva Zelanda no es fácil y Helena se siente culpable por lo que le ha hecho a su hermana.
Me ha parecido un libro muy ameno, no lo he leído con muchas ganas, siempre las mismas historias con los mismo finales.
SiikkiniSiikkini18 January 2024
Helena no tiene que haber estado casada ni con un tacaño ni con un pobre diablo.