ISBN : 8490193371
Editorial: Ediciones B (08/11/2013)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
La esperada conclusión de la exitosa «Serie del Caribe»: una historia épica, intensa, llena de sentimientos, ambientada en la exótica isla de La Española. Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor inter... >Voir plus

anasoto04
 10 February 2018
Es el segundo libro de la Bilogía Jamaicana. A pesar de ser la continuación del libro " La isla de las mil fuentes", puede leerse por separado.
El primer libro está ambientado en en Jamaica (La isla de las mil fuentes), y ésta se desarrolla en La Española, actual Haití y República Dominicana a mediados del siglo XVIII durante la dominación inglesa en la Isla de Jamaica y la dominación francesa en la Isla de la La Española.
La hija de los protagonistas de la novela anterior, Deidree, de ascendencia mulata, se enamora de Víctor, un médico y éste la lleva a vivir a la isla La Española donde su acaudalada familia posee plantaciones de café.
La novela tiene tres ambientes bien diseñados: la primera es la historia de amor entre Deidree y Víctor; la segunda tiene lugar en alta mar; "Jefe", hermanastro de Deidree se sumerge en la aventura de ser bucanero; y la última parte es la lucha de los esclavos de la isla por librarse del yugo de los dueños de las plantaciones.
Estos tres ambientes se combinan para regalarnos una preciosa novela que nos transporta a escenarios exóticos, playas cristalinas, selvas vírgenes, y aventuras en alta mar.
Combina también el aspecto histórico incluyendo a Francois Macandal, quien se autoproclamaba "El Mesías negro", un líder que alentaba a los esclavos a rebelarse y lideraba un movimiento que pretendía envenenar a los dueños de las plantaciones. Este personaje existió en la vida real y la autora lo incluye como una parte importante de la misma.
No logré empatizar del todo con la protagonista, Dreidee, empaticé mucho con los personajes masculinos, como "Jefe" o Víctor, aún así me gustó mucho la lectura, y la forma en que estos ambientes aparentemente diferentes, se unen en las "olas del destino".
Os la recomiendo......
sgallegoga
 17 July 2021
Ha sido lo primero que he leído de la autora y me ha encantado la forma que tiene de contar y la cantidad de detalles tan minuciosos que te hace adentrarte en el libro de lleno.

Nos cuenta la historia de una familia durante dos generaciones en el Caribe del siglo XVIII, mas concretamente en la isla de Jamaica. Aquí nos vamos a encontrar una historia muy completa llena de pasión, amor y desamor y aventura, mucha aventura.

Cuando pensamos en el Caribe todo lo que nos viene a la imaginación son lugares de ensueño pero no es oro todo lo que reluce y aquí podemos ver reflejado la lucha de clases que había en la época y las dificultades a la hora de mantener una buena convivencia en el día a día.

Una historia conmovedora que a mí no me ha dejado indiferente
Susana
 20 January 2018
Maravillosa Sarah Lark, como siempre. En las primeras cien páginas la historia ya me tenía envuelta por completo. Sarah crea mujeres fuertes y valientes y personajes muy bien definidos. Los llegas a conocer como si fueran algo tuyo y hasta a veces adivinas sus pensamientos y sus actos previamente. Una gozada.
SusanaSusana21 April 2020
Desde que estoy contigo tengo la impresión de que toda mi vida es una gran fiesta.