Crítica de anasoto04

anasoto04
29 January 2019
Es el primer libro de la Trilogía del fuego. Fiel a su estilo, Sarah Lark, nos narra con maestría las aventuras y desventuras de varias familias en el poblado alemán de Mecklemburgo, a quienes se les presenta la oportunidad de viajar y comenzar una nueva vida en la inhóspita Nueva Zelanda.
Ida es una joven proveniente de una familia luterana de tradiciones muy férreas que se enamora de Karl, un joven jornalero con un futuro no muy seguro. La familia de Ida ha concertado darla por esposa a otro joven e Ida decide obedecer.
Karl es un hombre luchador, trabajador que forja su camino en esa desconocida tierra y persevera en lo que se propone. Un hombre que lucha por sus sueños hasta hacerlos realidad.
También tenemos a Cat, una joven criada entre los maoríes que le enseña a Ida, los verdaderos valores de la vida.
Asimismo, perfila con mucha potencia varios personajes secundarios y narra con mucho estilo la situación que, tanto los maoríes como los primeros colonos fueron engañados y estafados, entre ellos las familias de Ida y Karl; que los nuevos habitantes de Nueva Zelanda tuvieron que aprender a hacer frente a las grandes inundaciones y a convivir con los maoríes, respetando sus tradiciones. Y también, obviamente, encontraremos a gente sin escrúpulos dispuestos a destruir y a aprovecharse de la vida de los demás.
ES la tercera saga que leo de esta autora, y, a pesar de sus más de 800 páginas, me ha cautivado como las anteriores lecturas. La estructura de la novela es idéntica a la de sus anteriores sagas, pero el argumento es tan interesante, que no te cansa, me mantuvo entretenida con los preciosos giros que tiene esta novela, con el agregado que la autora te sumerge en la cultura de los maoríes y vas aprendiendo sus costumbres, su cultura y su forma de vivir en esa época, porque cabe decir que, el barco en el que se transportaban los protagonistas hacia “la tierra prometida”, existió en la realidad.
Qué más puedo decir: Que una vez más Sarah Lark me ha cautivado con esta preciosa novela.
Valoración personal: 9/10