Crítica de LosLibrosDEliza

LosLibrosDEliza
18 December 2022
Me ha gustado este viaje hacia los inicios de Nueva Zelanda.

El viaje inicia en Londres con Miss Helen, una joven profesora que decide embarcarse en esa aventura por miedo a quedarse como una solterona; sus pupilas, un grupo de huérfanas que no tienen futuro ni esperanza de prosperar en su Inglaterra natal, y Gwyneira una joven noble que no soporta su encorsetada vida y decide viajar en busca de una vida más aventurera en Nueva Zelanda.

Y así, a través de los años, vamos descubriendo el porvenir de estas protagonistas y el desarrollo y surgimiento de la vida en una isla que estaba casi por descubrir. La dificultad de los primeros colonos, y sobre todo de las primeras colonas. La vida compartida con los maorís, las tribus que estaban allí antes que los ingleses llegasen, y los dramas de cada una de las vidas de los protagonistas acaban estando conectadas en esta historia a la perfección.

Es un libro largo, pero en realidad no hay nada que sobre. La descripción de los paisajes y como te transporta a esos valles y lagos naturales es muy buena, así como la evolución e historia de cada uno de los personajes.