Las mejores frases de El secreto de la casa del río (12)

LEMB 15 June 2020
—¡A Nueva Zelanda de inmediato y a la caza del bisabuelo! ¡A eso lo llamo yo ser ambicioso! —exclamó sonriente con una voz que retumbaba—. Aunque, quién sabe... Si yo hubiese tenido alguna referencia quizá también me habría puesto a buscar al bueno de Franzo. Venía de Dalmacia, ¿no es cierto?
LEMB 12 June 2020
Encuentro que las historias se aprecian mejor cuando se intenta ver los lugares o los acontecimientos desde el punto de vista de las personas que los conocían en su día. Y más cuando se trata de la historia de uno mismo o la de su propia familia.
LEMB 16 June 2020
—No siempre es cuestión de lo que se quiere —dijo—, ¿Queremos amar? ¿Queremos que nos amen? ¿Acaso no es algo que simplemente sucede?
naitora
naitora 19 May 2020
-Cien años atrás no se andaban con contemplaciones -observó Gundula-. Sin pensárselo demasiado, el hijo no deseado se dejaba al cuidado de otra persona. Ojos que no ven, corazón que no siente. Entonces nadie comprobaba como le iba al pequeño en la familia de acogida. -Gundula era trabajadora social y conocían bien la historia de la sentencia de niños abandonados.
misbookblogger
misbookblogger 06 November 2020
Tan suave y frágil como la felicidad en el amor. Un soplo de viento puede llevárselo. Necesita prevención y cuidado.
LEMB 20 June 2020
La historia es también una cuestión de interpretación, las acciones dependen de las circunstancias, se ven determinadas por el tiempo y el lugar.
LEMB 20 June 2020
...como tú soy del parecer de que los periodos de tiempo se entrelazan entre sí, que la historia no pasa completamente, sino que siempre determina nuestra naturaleza y nuestra vida, en lo bueno tanto como en lo malo.
Emi
Emi 16 April 2020
La historia se vuelve a repetir, pero con una salvedad aquí la mujer tiene mucho coraje y lucha por sus sueños.
Emi
Emi 16 April 2020
“Ella vio sus dulces ojos, leyó comprensión y preocupación en ellos. Y de repente sintió que la invadía la ternura, el deseo de proteger y ser protegida, de comprender y ser comprendida, de amar y ser amada incondicionalmente”.
Babel
Babel 10 April 2020
Simplemente hay gente con la que nuestra naturaleza amable siempre fracasa.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste