Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
05 August 2019
Tal y como indica la sinopsis, la historia nos muestra a nuestra protagonista: Stephanie, una joven de 31 años que por razones de trabajo ira a ver a un hipnoterapeuta. Es a través de la hipnosis que él le practica que se pone al descubierto una parte del pasado de la vida de esta, lo que la incitara a viajar hasta Nueva Zelanda, en busca de pistas sobre su pasado como parte de una tribu maorí.

La sinopsis me llamaba mucho la atención, pues creí que se trataría de una historia: amena, romántica, e incluso con algunos toques de humor, y con un trasfondo histórico. Pero no, o al menos para mí no lo ha sido del todo.
Si hay una cosa que no se puede negar, desde luego esa sería lo completa que esta la parte histórica de los maorí. La autora ha hecho un muy buen trabajo informándose sobre ella, y adoptándola para la novela.
Pero por otra parte, también me ha costado mucho de leer, ya que es muy extensa y la autora tiene la "costumbre" de tomarse su tiempo para exponer absolutamente todo. Pero por otra parte, después e incluso desde el principio; te das cuenta, que todo lo que has leído se ha resumido anterior o posteriormente. Sé que quizás cuesta un poco de entender esta parte, pero creedme, si lo leéis me entenderéis.
En cuanto a los personajes destacaría a tres: la propia Stephanie, Weru (un archivero que viajara con ella y la ayudara en sus pesquisas), y Rick (compañero de trabajo y expareja). El resto de personajes solo sirven para complementar la trama en momentos puntuales. La verdad es, que tampoco he congeniado con ninguno de ellos ni siquiera con los protagonistas, más que nada porque tenía la sensación que se contradecían constantemente, y que incluso habían momentos en que sus acciones no tenían ningún sentido. Como quien dice, pasan de la risa al llanto en un momento, del enfado al perdón etc. Y en cuanto al final, simplemente me quede pensando: "¿Y para esto tanta historia?”.
Definitivamente, no he conseguido conectar ni con la trama ni con los personajes, una lástima. Aunque estoy segura de que en cambio le puede llegar a fascinar a otro lector/a.

Bajo cielos lejanos, es una narración con un gran peso histórico, complementado con una trama emocional. Una novela ideal para los amantes de la historia.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..