Crítica de Nadiaval

Nadiaval
26 July 2021
Kimi es una joven moriori, una niña cuando cientos de maoríes irrumpen en su poblado y matan a cientos de personas de su tribu, a los que no matan los hacen esclavos. Kimi es reclamada por el jefe de los maoríes y será su esclava personal, no os imagináis por lo que tiene que pasar la pobre.
Por otro lado Ruth vive en Alemania y está muy enamorada de David que un día decide hacerse misionero y se va a Nueva Zelanda. Ruth no parará hasta viajar detrás de David.

Es una historia al principio muy dura, no solo veremos como los maoríes masacran sin pudor a cientos de moriori si no que luego se los comen y esto es algo que ocurrió en la realidad y no hay palabras para describir lo que sentí cuando lo leía.

Kimi me ha enamorado, sufre lo que nadie imagina y aún así es una persona con un gran corazón, luchadora, fuerte, sacrificada, me ha encantado desde el principio hasta el final.
Ruth al principio no me cae bien, va como un corderito detrás de David que no la quiere, el solo piensa en la religión y nada más, es súper egoísta para ser misionero y ser tan religioso.
Luego Ruth abre los ojos y sacará su verdadero yo que me ha encantado.

Me ha encantado el libro, al principio es un poco lento sobre todo la historia de Ruth pero no se me ha hecho pesado en ningún momento y me ha enganchado un montón, incluso me ha dado pena que se acabara y de despedirme de los personajes.

Está muy bien escrito, se nota que la escritora se ha documentado un montón sobre esa parte de la historia y se agradece porque me he sentido allí, he viajado a Nueva Zelanda y he aprendido un montón de historia.