Editorial: Ediciones B (11/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia. Segundo volumen de la «Trilogía del árbol Kauri» de Sarah Lark. Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia ... >Voir plus

Nuryta
 14 September 2023
Gracias a Sarah Lark he conocido algo de la cultura maorí y de la historia de Nueva Zelanda, lo cual me ha encantado y por quienes he sufrido también, pues igual que en el resto de lugares colonizados, así en la antigüedad como en el presente, se ha abusado de los pueblos nativos.

En cuanto a la novela como tal, ha sido entretenida, tanto por los aspectos históricos y culturales, como por el seguimiento de los personajes de la primera entrega del Árbol Kaurí, su relación al menos somera con personajes de otras sagas contemporáneas de Lark, y el surgimiento de otros que vienen a poner en contexto temas como el voto de la mujer, la homosexualidad y obviamente la defensa de los derechos de la población maorí.

Como dato curioso, he recordado que la primera vez que leí esa novela, en una ocasión iba atenta al Kindle en el transporte público, y de pronto levanto la cabeza después de leer un episodio sobre un parto bastante complicado en una zona minera, y el señor que va a mi lado me vuelve a ver y me dice “uff, que susto, pensé que no iba a poder salvar al bebé”. 😅😂

Así que no lo duden, una novela que es capaz de atrapar incluso a tu vecino en el asiento de al lado.
erasibanez
 18 July 2018
Sarah Lark no decepciona. En esta segunda parte de la trilogía que inició con Hacia los mares de la libertad, seguimos nuevamente a dos protagonistas y su recorrido a lo largo de más de treinta años de historia, atravesando enfrentamientos entre maoríes y pakehas, la irrupción de la Ley Seca, las sufragistas y demás momentos históricos, enlazados con aventuras, nuevas culturas, nuevos personajes (incluyendo una protagonista abiertamente lesbiana), tragedia y, por supuesto, romance.
Tiene sus momentos flojos, pero remonta hacia la segunda mitad. Siempre es bueno volver a los libros de Sarah, tienen algo, una vibra tan especial y propia de ella misma, que te deja una sensación de felicidad al terminarlos.