LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de perlander82

perlander82
26 October 2020
Hay que tener ganas de nadar hasta el otro lado porque lo bueno se reduce a unos cuantos pasajes del último tramo.

Durante casi toda la novela asistimos a la indagación de Giulia sobre Paul, indagación que nunca nos dice nada nuevo de Paul, toda la información que obtenemos sobre el fallecido nos la dan los flashback de Giulia. Creanodonos así la imagen sobre cómo es ser Criado como un niño prodigio.

El problema que para llegar a esto se tarda mucho. La metáfora y el trabajo de las imágenes de la dureza de una educación de estas características tendría que haberse introducido desde el comienzo porque hasta más allá de la mitad de la novela uno cree estar leyendo un relato bastante flojo, lo que es extraño sabiendo y conociendo cómo son Luisa Echenique o Javier Marías que formaron parte del jurado que premiaron esta obra así que algo tenía que tener.

Y lo tiene pero en muy pocos tramos del relato y es una pena porque las escenas entre padre e hijo o la pillada en calzoncillos son cuadros potentísimos, lástima que sean tan pocos.