Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
04 February 2020
Todos tienen sus secretos. Y en el rico suburbio de Aylesford, en Nueva York, los secretos de algunos vecinos están a punto de descubrirse cuando uno de ellos es encontraedo muerto en su automóvil en el lago. ¿Fue su marido infiel? ¿Fue su propio amante secreto? ¿Y el adolescente que ha estado entrando en las casas de los vecinos vio algo que podría ser la clave para resolver el crimen?

Una vez más, Shari Lapena te lleva a una montaña rusa de giros y vueltas en este sorprendente thriller. Ella es una autora que sabe cómo atrapar y entretener a su audiencia, aumentando la tensión lentamente antes de aumentarla hasta un punto en el que estaba tan enganchada que me quedé despierta hasta el punto ridículo para llegar al final.

La historia involucra una serie de personajes y subtramas que claramente se unirán. Raleigh Sharpe, de dieciséis años, ha estado entrando en las casas de las personas, su madre Olivia está fuera de sí cuando se entera y cree que debería pedirle disculpas a sus víctimas, algo en contra de lo que su padre, Paul, piensa que debe hacer. Robert Pierce ha informado que su esposa, Amanda, desapareció después de que ella nunca regresó de un fin de semana con su amiga. La policía cree que se escapó hasta que encontraron su cuerpo metido en el maletero de su automóvil en el fondo del lago. Ambos Pierce estaban siendo infieles, pero ¿con quién? Otros vecinos están albergando sus propios secretos y el lector intenta adivinar cuáles son los secretos importantes, quién será la clave para descubrir quién mató a Amanda y quién está diciendo la verdad.

De todos los personajes, pensé que Olivia era la más comprensiva. Podía sentir su dolor, desesperación e impotencia después de descubrir lo que Raleigh había hecho. Su preocupación por qué más no sabe y cómo no tenía idea de qué hacer a medida que su mundo se desmorona fueron reacciones que creo que cualquiera de nosotros tendría.

El personaje menos comprensivo fue Robert. Era espeluznante, escalofriante, malévolo y manipulador. Parece ser el asesino obvio y me di cuenta de por qué Amanda lo engañó porque era tan vil. No creo haber esperado que alguien sea culpable tanto como yo lo hice con él.

Debo admitir que no sabía si me iba a gustar este libro. Comenzó lentamente y, aunque mantuve mi interés, no me emocionó al instante como sus otros libros. Pero luego, la autora comenzó a tejer magistralmente las piezas del rompecabezas, los secretos comenzaron a intensificarse y hay un giro tras otro hasta que llegamos a la revelación final dramática. Alguien que conoces es otro thriller fantástico y un ejemplo de la habilidad de Shari Lapena para escribir suspenso impulsado por los personajes con una conclusión que te dejará asombrado.