Editorial: Visor Libros (20/11/2018)

Matria se sumerge en las raíces personales y colectivas para indagar sobre el cocepto de identidad y establecer nuevas perspectivas sobre la trascendencia de orígen. La mirada literaria de R. Lanseros recorre el universo humano, dando cuenta de los matices que conforman la propia esencia. En ese territorio holístico se adentra la fuerza expresiva de la poeta, para rendir homenaje al mosaico íntimo que nos define mediante una combinación de paisajes, rostros, voces,... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Niqui
 22 julio 2020
Un poemario fantástico, donde el recuerdo y la historia se funden y desembocan en la realidad expresada por una voz lírica femenina y universal.
No exagero cuando afirmo que Raquel Lanseros ha escrito uno de los poemarios más destacados de este siglo. Cualquier lector de poesía debería tenerlo en su estantería.

ElperiodicodeAragon09 enero 2020
Con ‘Matria’, su autora alcanza la madurez y el Premio de la Crítica.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
ElperiodicodeAragon09 enero 2020
Con ‘Matria’, su autora alcanza la madurez y el Premio de la Crítica.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
Laverdad18 septiembre 2019
Raquel Lanseros descubre las verdades ocultas de sus señas de identidad.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elmundo25 abril 2019
El reciente Premio Nacional de la Crítica al libro de poemas 'Matria' refuerza el pulso íntimo y público que la escritora ha dedicado a su hijo. El libro supone la fundación de un territorio, una ofrenda y la rotundidad de la transparencia.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais26 febrero 2019
El rótulo de su nuevo libro recicla el neologismo unamuniano de la matria —concepto referente a la encarnación intrahistórica de la madre patria— para reubicarlo en unas coordenadas domésticas y pasarlo por el cedazo de la autobiografía.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Raquel Lanseros (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Lanseros
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis