Crítica de rafaperez

rafaperez
16 May 2022
Divertidísimo.

El mejor cuento de mi vida, y que me quemen por hereje.
Ni Chejov, ni Cortazar, ni Zweig, o peor, ni cualquier elitista pensador.

Cuando lo absurdo se utiliza con inteligencia ( la que se tiene y no la que se autoproclama) con finura, y con gracia, supera el nivel de cualquier drama.
Es más fácil hacer llorar que reír.

Twain saca de la chistera de su genialidad una delirante parodia policial. Un elefante desaparece en su escala en Nueva York. El inspector, inepto y corrupto pero tildado de genio de la investigación, pondrá a buscar a todo un ejército de detectives.

En forma de telegramas estos perspicaces investigadores ( a cual más tonto) irán reportando los resultados de sus pesquisas llegando a situar al paquidermo en distintos lugares del país ( y mira que es grande) al mismo tiempo.

Excepcionales policías ( nótese la ironía) rastreando huellas y detalles como si se precisara una lupa para encontrar al bicho, o las situaciones absurdas en las que será visto el animalito ( casi un asesino masivo y en serie) harán las delicias del lector.

No precisa más Twain que su lúcida imaginación para llevarnos al desorden y al caos.

Me he reído a gusto, de esa forma accidental, espontánea de la que sin aviso y sin querer hasta se te escapa un pedo...o casi.
¿ Se puede decir pedo en Babelio?

Si queréis saber como se comporta un elefante, en un funeral ( entre otras cosas), no dejéis de leerlo.
Eso sí, como precaución, tened a mano un ambientador por si se os cae algo.

El librito contiene otro interesante relato que se desarrolla en la más casposa Londres y que tiene como protagonista un billete de un millón de libras y una apuesta sobre la utilidad o no del mismo.

Una auténtica delicia literaria en la que vale muy mucho la pena perderse.