Crítica de Dyalia

Dyalia
17 January 2020
Este libro se constituye de tres historias escritas por tres autores distintos, las tres suceden en el mismo pueblo y al final de la tercera los personajes se unen en la misma escena y me ha encantado ese detalle.
«El expreso de Jubilee», Maureen Johnson
Al inicio el estilo desenfadado y más coloquial de la autora me ha desconcertado un poco y no terminó de convercerme, pero poco a poco va ganando al lector con sus ocurrencias realmente graciosas y un final bastante cuqui. Una historia bastante divertida y los personajes con carisma han hecho que sea muy bonita.
«Un milagro de Navidad muy animado», John Green
Ugh, aquí muy al contrario que la anterior los personajes los he detestado, el supuesto personaje gracioso lo único que conseguía es que me exasperara y deseara que la historia llegara a su fin lo antes posible; la trama no tiene ningún sentido y el único personaje que realmente me ha gustado, Duque, apenas hasta el final no se la llega a conocer un poquito más.
«La santa patrona de los cerdos», Lauren Myracle
No tenía altas expectativas en esta historia porque pensaba que su "protagonista" no me gustaría, pero realmente ha acabado por encandilarme; la forma de ser de la protagonista va evolucionando poco a poco durante las páginas que dura la historia, todos los sucesos son realmente estrambóticos pero lejos de distraer al lector hacen que sea más divertida y, personalmente, la he disfrutado mucho.