Crítica de enclavedelectura

enclavedelectura
27 May 2021
Originalmente publicado en 2008, Let it snow es un libro compuesto por tres relatos, escritos por 3 autores norteamericanos. Las tres historias toman lugar en nochebuena y navidad, y están atravesadas por las dificutades a las que son sometidos los protagonistas debido a una tormenta de nieve en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Estas historias, llenas de romance y espíritu navideño, están narradas desde el humor, a pesar de lo trágicas que puedan verse las situaciones en las que están inmersos los protagonistas.

Este libro lo elegí a principio de mes como lectura navideña pero no fue hasta el domingo que lo terminé. No fue una lectura que haya disfrutado, al menos no por completo. La primera historia, The Jubelee Express, por Maureen Johnson, fue la que más me gustó, tenía todos los componentes que me gustan en un romance, y personajes reales. Pero a medida que avanzaba en la lectura de los siguientes dos relatos se me hacía más pesado continuar. No diría que es malo, pero en mi opinion el texto de John Green, A Cheertastic Christmas, tampoco fue bueno: aunque sí me gustó el concepto de una historia que ocurre exclusivamente en el recorrido desde la casa de uno de los protagonistas hasta The Waffle House, y los contratiempos que debieron atravesar para llegar hasta ahí, el desarrollo me pareció superficial y repetitivo. Por ultimo, The Patron Saint of Pigs, por Lauren Myracle, no me gustó nada, lo que tiene mucho que ver con lo insoportable que es leer el punto de vista de la protagonista, una adolescente que se encuentra atravesando un cambio personal al darse cuenta que su actitud hiere a todos aquellos que están a su alrededor.

De todos modos, quiero resaltar que los últimos dos capítulos del relato de Lauren Myracle, son majestuosos: la manera que encontró la autora de cerrar las tres historias me pareció cautivadora, y no se puede negar que logra despertar el espiritu navideño del lector. Este ultimo es el factor que me hizo evaluar el texto con 3 estrellas.

Les hago una pequeña confidencia: me gustó más la película (que me encantó)