Natalia Beatriz Aróstegui Lucas (Traductor)
Editorial: Naufragio de Letras (20/10/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Butter tiene 17 años y pesa 190 kilos.

Su madre trata de hacerle feliz a través de la comida y su padre no le dirige la palabra desde hace años. Antes, trataba de sobrevivir al instituto por las mañanas y, por las noches, tocaba el saxofón a la luz de la luna, mientras pensaba en la chica de la que está enamorado.

Y ahora, Butter es el chico más popular del instituto.

Pero esa popularidad tiene fecha de caducidad: Nochevi... >Voir plus

Coralgg
 07 November 2020
Butter está cansado de vivir, su peso le impide hacer muchas cosas. Sus únicas vías de escape son el saxofón y las conversaciones que mantiene con una chica a través de internet. Harto de todo crea una página en la que retransmitirá su última comida el día de Nochevieja. Pero esto tiene consecuencias inesperadas y la vida de Butter cambia radicalmente, de repente se vuelve popular. Pero esta popularidad tiene fecha de caducidad y Butter lo sabe mejor que nadie.

La verdad es que el libro me ha gustado. La autora tiene una pluma ágil y directa que hace que la historia se lea en un suspiro. La historia nos cuenta la historia de Butter un chico con sobrepeso que decide poner fecha límite a su vida, publicando que acabará con su vida de un atracón de comida el último día del año. Esto le vuelve popular y afecta a su vida de una manera que no espera en un principio. La verdad es que todo el tema de cómo se hace popular Butter me pareció algo morboso, que todo el mundo estuviese emocionado por una confesión de suicidio es algo que yo no logro entender. Apostar por los alimentos que comería y relacionarse con él solo porque era la comidilla del momento me parece algo que no es ni medio normal. Puedo entender que siendo adolescentes algunos se comportaran de esa manera, pero yo considero que hay ciertos temas con los que no se puede jugar y este es uno de ellos, aunque me gustó ver que la autora reflejase que no todos los alumnos se tomaban la confesión de Butter como un juego sino que tenían verdadera preocupación. También me gustó que la autora tratara temas importantes en la adolescencia como la importancia de la popularidad, el alcance y el peligro de las redes sociales e Internet, los conflictos en las relaciones con los padres, etc. En cuanto a los personjes a pesar de que todos tienen su importancia en la historia, a mí me costó entender a muchos. Mis favoritos fueron el maestro y el doctor de Butter, casi todos los demás son bastantes hipócritas, empezando por sus nuevos amigos, pasando a Anna o a los padres de Butter. Su padre ignoraba el problema y a él mismo y su madre lo arreglaba todo con más comida. En cuanto a Butter, la verdad es que me pareció un cobarde, no estaba a gusto con su peso, pero no hacía nada por cambiarlo, se escondía bajo un perfil falso para hablar con una chica a la que no voy a decir que acosaba pero casi. Soñaba con tener amigos cuando no hacía nada por ser sociable, por no hablar de como cambió cuando se volvió popular, cuando solo estaban con él por la emoción que suscitaba su suicidio que al final tuvo el "valor" de continuar por la presión que tenía de los demás. En fin, el chico no tenía muchos apoyos alrededor pero es que él no hacía nada para cambiar su situación. Su situación me daba pena y rabia al mismo tiempo por su pasividad y falta de iniciativa para cambiar las cosas. En cuanto al final me hubiera gustado ver una evolución mayor en Butter, casi se resigna a lo que debe hacer más que tomar la decisión por si mismo pero bueno supongo que lo importante es que tomó la decisión adecuada.
milesdelibros
 26 January 2018
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, el hype que me creo la nota de prensa fue alucinante, por eso cuando Naufragio de Letras me dijo que colaboraría conmigo en este libro no sabéis lo emocionada que quedé. ¡Encima es mi primera colaboración con ellos!
Butter se ha convertido en el chico más popular del instituto y de su habilidad de comer enormes cantidades de comida. Cansado de que la gente le mire comer y cuchichee decide suicidarse en Nochevieja, su método comiendo. Va a retrasmitirlo a través de su webcam. Todos comienzan a admirarle por la “azaña” que va a llevar a cabo, pero él tiene miedo de que llegue la fecha. Además de esta trama que es la principal, tenemos otra algo más romática y muy necesaria para entender a Butter.
Butter es el protagonista, y me alegra que conservaran su mote en inglés, al igual que es título. Aunque en la sinopsis nos presenta a Butter, lo hace de una manera muy superficial y meramente física. Lo cierto es, que conocer a Butter es más complejo ya que tiene una personalidad bien desarrollada y muy profunda, en ocasiones le quería dar un abrazo y al minuto un bofetón. Cuando finalmente se conocen sus motivaciones, se nota que no es una persona odiosa y que su forma de ser en ocasiones es una coraza para que no le hagan daño.

A mí, su forma de ser me ha encantado. No ti ene ni un solo pelo en la lengua y cuenta su cruda realidad de una manera brutalmente sincera que logra que necesites conocerle más. Creo que hay algo muy importante que se puede enseñar a todo el mundo, y es que la falta de autoestima es un gran problema y que todos debemos aprender a querernos. También que la victima del acoso, jamás es el responsable. Y otra gran lección es el valor de la amistad real.
La pluma de la autora es ágil y fresca. Además, hay partes del libro que están escritas en formas de mensajes, correos electrónicos y post en blogs. Los capítulos (que son 33, el libro está dividido en tres partes) son muy cortitos, por todo esto, el libro se lee en un suspiro.
Sobra la edición, es preciosa, a mi la portada me tiene enamorada. Eso así, no leáis lo que pone, ya que es un pequeño spoiler (aunque no pasa nada por saberlo antes).

En resumen, Butter es una lectura espectacular y que tiene mucho que enseñar sobre el acoso escolar y la amistad. Es un libro que rompe los esquemas por la sinceridad con la que trata temas “tabú” de los que por suerte cada vez se habla más en la literatura juvenil.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
gominose
 26 September 2018
Rápido, ágil, adictivo y diferente. Que presenta una realidad que parece deformada para ser novelada y sin embargo no dista mucho de lo que muchos jóvenes viven, esa necesidad de sentirse parte del grupo les lleva a sitios impensables. Un libro que te hace entender que, por mucho que parezca lo contrario, todos tenemos sentimientos y cualquier nimiedad nos afecta y nos lleva a límites que no creíamos que tenemos.
LectoraNocturna
 26 September 2022
Tenía este libro pendiente desde hace muchos años .La historia y el mensaje es perfecto para que lo lean los adolescentes en los institutos. Mi problema esta en el protagonista "Butter", me ha caído fatal desde el principio. Una persona egocéntrica que culpa a los demás de sus problemas. Lo que más me molestó es que esas personas maravillosas tienen toda la buena intención de ayudar a Butter, pero este le entra por un oído y le sale por el otro. Lo recomiendo pero con cuidado, trata el suicidio y los trastornos alimenticios.
Andreapg
 27 April 2018
Butter es un libro con el que podemos aprender mucho acerca de nosotros mismos gracias a sus numerosas reflexiones. No obstante, no es un libro que me haya enganchado y el tema del acoso escolar no se explotó como era debido. Aun así, es una lectura con la que disfrutar bastante y con las buenas opiniones que tiene es muy probable que a ti te acabe conquistando.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..

Otros libros de Erin Jade Lange (1)Ver más