Crítica de milesdelibros

milesdelibros
26 January 2018
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, el hype que me creo la nota de prensa fue alucinante, por eso cuando Naufragio de Letras me dijo que colaboraría conmigo en este libro no sabéis lo emocionada que quedé. ¡Encima es mi primera colaboración con ellos!
Butter se ha convertido en el chico más popular del instituto y de su habilidad de comer enormes cantidades de comida. Cansado de que la gente le mire comer y cuchichee decide suicidarse en Nochevieja, su método comiendo. Va a retrasmitirlo a través de su webcam. Todos comienzan a admirarle por la “azaña” que va a llevar a cabo, pero él tiene miedo de que llegue la fecha. Además de esta trama que es la principal, tenemos otra algo más romática y muy necesaria para entender a Butter.
Butter es el protagonista, y me alegra que conservaran su mote en inglés, al igual que es título. Aunque en la sinopsis nos presenta a Butter, lo hace de una manera muy superficial y meramente física. Lo cierto es, que conocer a Butter es más complejo ya que tiene una personalidad bien desarrollada y muy profunda, en ocasiones le quería dar un abrazo y al minuto un bofetón. Cuando finalmente se conocen sus motivaciones, se nota que no es una persona odiosa y que su forma de ser en ocasiones es una coraza para que no le hagan daño.

A mí, su forma de ser me ha encantado. No ti ene ni un solo pelo en la lengua y cuenta su cruda realidad de una manera brutalmente sincera que logra que necesites conocerle más. Creo que hay algo muy importante que se puede enseñar a todo el mundo, y es que la falta de autoestima es un gran problema y que todos debemos aprender a querernos. También que la victima del acoso, jamás es el responsable. Y otra gran lección es el valor de la amistad real.
La pluma de la autora es ágil y fresca. Además, hay partes del libro que están escritas en formas de mensajes, correos electrónicos y post en blogs. Los capítulos (que son 33, el libro está dividido en tres partes) son muy cortitos, por todo esto, el libro se lee en un suspiro.
Sobra la edición, es preciosa, a mi la portada me tiene enamorada. Eso así, no leáis lo que pone, ya que es un pequeño spoiler (aunque no pasa nada por saberlo antes).

En resumen, Butter es una lectura espectacular y que tiene mucho que enseñar sobre el acoso escolar y la amistad. Es un libro que rompe los esquemas por la sinceridad con la que trata temas “tabú” de los que por suerte cada vez se habla más en la literatura juvenil.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..