ISBN : B08TFXMR5B
Editorial: Click Ediciones (10/02/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Monserrat es una amante de la vida a punto de casarse. Álex es un solitario desencantado del mundo. Ellos apenas se conocen, pero están a punto de vivir una aventura extraordinaria...

Ni Álex ni Monserrat creían en la existencia de planos mágicos hasta que aterrizan en uno. Obligados a vivir bajo el mismo techo en el plano Etenim, conocerán amigos, enemigos y lugares de sublime belleza donde incluso se puede volar. Descubrirán también el valor de la v... >Voir plus

Sandybetweenbooks
 14 April 2021
Un lugar llamado Etenim es una novela que mezcla una historia romántica y la fantasía a partes iguales. Ya hace un tiempo que leí otra novela de la autora y me gustó su manera de describir los personajes y la trama, así que en cuanto me ofreció la colaboración, no pude decir que no.

Este libro nada tiene que ver con aquel que leí, es un libro más maduro y se nota la evolución de la autora en todo este tiempo aunque sus personajes siguen teniendo un mismo patrón que los une. En esta ocasión, al haber dotado al libro de un toque de fantasía, hace que la historia tome giros inesperados.

Montserrat es una chica prometida que se va a casar con su novio de casi toda la vida. Pronto te das cuenta de que la vida que lleva no la hace feliz, pero las personas que tiene a su alrededor no la apoyan, ya que son bastante conservadores y religiosos.

Por su parte, Álex, que es el jefe del prometido de Monse, es un hombre huraño y con bastante mal carácter. Aunque al principio pueda parecer que ninguno de los dos tiene nada en común, pronto nos daremos cuenta de que realmente están destinados a estar juntos, aunque hayan varias razones de peso para que eso no se pueda cumplir, y además descubres que todo lo concerniente a Álex es una fachada y que en realidad es una gran persona.

En cuanto a la trama, se podría decir que el libro sucede en dos partes. Una, mientras se encuentran en Etenim, que es el plano mágico que encontramos dentro de la historia. No quiero contaros más cosas de este lugar, pues perdería toda la gracia. La otra parte se podría decir que es el acercamiento entre los dos protagonistas y su historia de amor.

Aunque hay varios personajes secundarios en la trama, los conocemos levemente ya que en general la autora se ha centrado muchos más en losa protagonistas.

En definitiva, Un lugar llamado Etenim es una novela que te hace plantearte varios factores de la vida y que nos muestra que a veces no es fácil darse cuenta de lo que nos falta en ella y que nunca es demasiado tarde para abrir los ojos y disfrutar.
Dayra_JL
 11 June 2021
Este libro nos cuenta la historia de Monserrat y Alex, dos personas muy diferentes, pero que el destino decidió unirlos en pro de un solo objetivo.

Este nuevo lugar se convertirá para ellos en un lugar lleno de enseñanzas, donde podrán renacer y crecer.

Me gustaron los temas de los que tratan el libro y la manera que la autora nos facilita reflexionar al mismo tiempo que lo hacen los personajes, nos pone a plantearnos varios factores de la vida como el amor, el machismo, la religiosidad. Nos hace ver lo valioso que es estar vivos y poder compartir con personas que amamos, luchar por lo que queremos y que nunca es tarde para lograr lo que creemos imposible de alcanzar, como también nos hace plantarnos la muerte y ese más allá.

Creo que en tiempos donde están pasando tantas cosas es lindo tener un mensaje tan optimista. Una historia que mezcla perfectamente el romance, la fantasía y la espiritualidad de manera original, para hacernos reflexionar acerca de la vida y la muerte.

Enlace: https://booksandstoriesofmyh..