ISBN : B071VTSB6T
Editorial: Luminia (17/06/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Dayra_JL
 27 February 2020
El trato más dulce nos cuenta la historia de Lucy una mujer emprendedora y reconocida por su trabajo, esfuerzo y desempeño en el mundo de los negocios: tiene una empresa que se dedica a dar tutorías a jóvenes emprendedores y que ha tenido muy buen éxito, todo pareciera que estuviera bien pero no es así. Lucy tiene una gran complejo con su cuerpo, no se siente segura con sus kilos de más y piensa que ningún hombre se enamoraría de ella, es por esa razón que decide inscribirse en un centro de entrenamiento físico, allí es donde conocerá a Gabriel un entrenador físico que con sólo una mirada la ha dejado flechada, soñando con corazoncitos pero ya se imaginarán cual es el problema, su inseguridad. Entre la inscripción y todo ella llegará a conocer a Max que también es un entrenador personal, un hombre soñador que desea fundar su propia empresa y se ha negado a rendirse. Él le propondrá un trato muy sencillo donde ella le dará asesoramiento para tener éxito en el negocio en el que tiene tiempo trabajando y a cambio él la ayudará en dos cosas: a bajar de peso y enamorar a Gabriel.

¿Pero qué pasará cuando las cosas empiezan a cambiar entre ellos?

Resultado de imagen para personal trainer
La historia se divide básicamente en dos partes:
La primera, es esa etapa en que se conocen Lucy y Max, y tengo que decir que inicialmente no se caían bien o mejor dicho Lucy no podía soportar que él le dijera la verdad, lo que daba un poco de gracia, pero con mucha rapidez las cosas fueron cambiando y se volvieron muy amigos al punto de ser mejores amigos, a entender los sueños y las inseguridades del otro. En esta primera sección a veces salía un pequeño destello cómico que después no vi en el resto del libro, aunque no me molesta.
La segunda parte es muy previsible. Aquí ya la novela avanza, nos hablan acerca del romance que en parte me gusto y me desespero un poco, básicamente por qué digo son momentos muy tiernos y cursis, pero desespera mucho cuando: uno, solo una persona cree en la relación y dos, que los personajes hagan un drama excesivo de conflictos que se presentan y que se podían resolver sencillamente. También siento que en el algún momento se perdió el romance con esto les hablo las escenas sexuales entre los personajes, no es algo que pasó a menudo en la historia pero las pocas escenas que tuvieron las sentí un poco forzadas.

El ritmo en esta historia no es para nada lento, al contrario todo se desarrolla con continuidad, me atrevo a decir que a veces muy rápido, pero ya es algo que se ve cuando se lee o se trata de historias tan cortas donde no es posible profundizar demasiado.

La narración la encontramos en primera persona en algunas ocasiones descritas desde el punto de vista de Lucy y otras veces desde el punto de vista de Max. Eso ayudó mucho a saber de los personajes en igualdad manera y entenderlos un poco más. Además, está escrito en un lenguaje muy sencillo que no le será difícil a nadie leer.

Ahora hablemos de los personajes, empezando por Lucy, es una chica muy pila, exitosa en los negocios pero que gracias a que en el pasado hubo una persona en particular que le hizo daño y lleno su cabeza de inseguridades no ha podido aceptarse a sí misma como es. En este personaje la evolución es lenta y algo desesperante porque por más que le hacían saber lo hermosa que es, siempre se ponía negativa o hacia cosas que me desesperaban y que dejaban mal al pobre Max.

Max vive frustrado por no poder hacer su sueño realidad, pero aun así no se rinde nunca y es algo que me gustó mucho de este personaje. Es un hombre decidido que sabe lo que quiere y un ejemplo de que no deberíamos tomarnos tan a pecho los comentarios de los que dicen que no alcanzaremos algo y sobre todo seguir luchando.

Una de las cosas que me ha gustado de esta historia es el mensaje que da acerca de la autoaceptacion y el alcanzar los sueños. Como ya se ha mencionado cada uno de nuestros protagonistas tiene que alcanzar una de esas etapas, Max cumplir sus sueños aunque muchas personas le digan que nunca se van a cumplir y yo creo que por muy imposible que se vea llegar al final de nuestras metas o conseguir que nuestros sueños se vuelvan realidad, no debemos rendirnos porque con perseverancia es que se alcanzan las cosas y a veces el camino es muy largo y complicado pero lo importante es al final verlo realizado.

Lucy debe aceptar su cuerpo, aceptarse a ella misma, muchas veces nosotros mismos nos acomplejamos y pensamos que las otras personas ven algo “malo” en nosotros o que las personas no nos van a aceptar, cuando en realidad esa ideología es un producto de nuestra inseguridad, pues digo por alguna razón nacimos como somos y cualquier persona que de verdad nos ame nos aceptara tal cual.

Considero que la parte más bonita de la historia es cuando por fin Lucy y Max cumple sus objetivos, pasan ese punto final y por fin podemos soltar el aire. Aunque creo que a la historia le falto mejorar en ciertas cosas, lo que más destaco es ese mensaje tan bonito y claro.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..
maysbooks_
 16 January 2019
Hola, ¿cómo están?.
En primer lugar quiero dar las gracias a Amanda, que me hizo llegar esta novela suya la cual he disfrutado muchísimo.
Últimamente estoy leyendo muchas historias románticas, y estoy muy contenta por ello, ya que cuando comencé a aficionarme a la lectura (hará como 32478 años), el género que más me gustaba leer era este, aunque poco a poco fui descubriendo otros libros de temática diferente, y los dejé un poco de lado.
Por lo tanto, agradezco a autores y autoras como Amanda, que se ponen en contacto conmigo para que lea sus novelas y me hagan volver a "mis orígenes".
Lety, es consultora de empresas y ayuda a emprendedores a que sus negocios vayan viento en popa. Esto me llamó la atención en un primer momento, ya que su trabajo está muy relacionado con el mío. Preocupada por su salud y su preparación física, decide acudir a un gimnasio para imponerse una rutina de ejercicios y que la ayuden a estar en forma, ya que un trabajo como el suyo la mantiene mucho tiempo en un despacho sentada. Hasta este punto de la novela, parece que veo mi vida reflejada en ella, aunque tengo que decir, que las ganas por ir al gimnasio me duran bastante menos que a nuestra protagonisa.
Allí conoce a Gabriel, el típico preparador físico guaperas del que no se enamorará, pero sí tendrá una gran atracción física por él, además de que es muy fan de Star Wars, saga de películas que a ella también le encanta (y para qué mentiros, a mí también).
Parece que ya tenemos lo esencial para una novela de este género, chica conoce a chico, ambos comparten gustos en común y se enamoran, pero no, en esta ecuación falta un personaje muy importante, Max, quien es compañero de Gabriel, y para pesar de Lety, será él quien la ayude en su propósito de mejorar su físico.
Max además de trabajar en el gimnasio, es un emprendedor en ciernes, ya que por un arrebato, compró una cantidad ingente de zapatillas con el propósito de venderlas a una gran multinacional, y así comenzar en el mundillo empresarial. Pero la verdad, es que no le está yendo nada bien, lo que le está generando problemas con su pareja y su familia, pues ellos le insisten en que deje ese propósito ya que nunca conseguirá sacar buenos resultados.
Al saber este chico a qué se dedica Lety, la trata de convencer para hacer un pacto, en el que ella le asesorará, y a cambio, él tratará de convertirla en una mujer sana y deportista. Pero a ella no le convence mucho. A raíz de esto, se forja entre ellos una gran amistad, y quién sabe si algo más (yo sí lo sé, pero para ello tendréis que leer la novela).
Esta novela se centra en Lety, y en su gran inseguridad, quien a pesar de haber alcanzado un gran éxito en sus negocios, una ruptura traumática le ha hecho encerrarse en un caparazón de fragilidad y de poco amor propio. Así, poco a poco veremos como ella consigue ser una mujer nueva con plena confianza en sí misma.
Me ha gustado mucho esta historia. Está narrada de una forma muy correcta y de fácil comprensión, además es muy ligera y se lee en un plis plas. Sí es verdad, que en este género, el final de la historia está claro de antemano, pero eso no me ha impedido poder disfrutar de ella. Sin duda, los libros de Amanda son una buena opción si queréis leer algo ameno, y desconectar totalmente de vuestra rutina, o si habéis terminado con un libro muy denso y queréis un respiro.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Yuuki
 01 November 2019
En un principio uno sabe que es una historia con una vuelta de tuerca porque en un comienzo a Lucy le gusta Gabriel, lo cuál me pareció muy ventajoso, pero con el pasar de las páginas todo se vuelve un poco denso y bastante cliché. Como dije arriba, Lucy no sabe lo que quiere y no tiene confianza en sí misma como para creer que las cosas pueden suceder, pero lo sentí poco realista para su edad. En cambio, Max no me gustaba para nada en un principio por estar en una relación con su novia sin amarla y por dejarla de lado, luego como que lo sentí más principal que Lucía (que se quedaba de brazos cruzados). Lo que más me gustó fue el lazo que fueron formando Lucy y Max al comienzo, por más que ese lazo de amistad fuera más que nada por el pacto que hicieron. Ya por el final eran demasiadas las vueltas, y las sentí totalmente innecesarias. Yo creo que podría haberse abordado el tema de otro ángulo y la historia hubiese sido perfecta.

En resumen, la historia es un poco forzada en algunos puntos. Lucy te saca canas verdes, cuidado. La escritura es muy buena, no encontré errores ni horrores, se lee rapidísimo y se disfruta. Es cliché pero tiene sus puntos originales.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos