Joandomènec Ros (Traductor)
Editorial: Editorial Ariel (07/01/2016)

¿Por qué la vida es como es? Las bacterias evolucionaron a formas de vida más complejas sólo una vez en cuatro mil millones de años en la Tierra y todas las formas de vida complejas comparten características extrañas, desde el sexo al envejecimiento y la muerte. Si la vida ha evolucionado en otros planetas, ¿será parecida o completamente diferente?
El distinguido bioquímico Nick Lane argumenta que la evolución de la vida multicelular ?aquella que encontramos ... >Voir plus

Migue77
 14 February 2024
"La cuestión vital", del bioquímico Nick Lane, explora uno de los enigmas más profundos y fascinantes de la ciencia: el origen de la vida y la naturaleza misma de lo que significa estar vivo. "No sabemos por qué la vida es como es", dice al comienzo Lane con toda franqueza. Pero en este libro, adoptando una perspectiva interdisciplinar, mediante los últimos conocimientos en biología, química y física, el autor es capaz de arrojar un poco de luz sobre cómo surgió la vida en la Tierra, y qué procesos fundamentales la sustentan. Este es un viaje a través de la historia de la vida, desde sus inicios en la Tierra hasta la complejidad y diversidad de seres que vemos hoy en día.

Nick Lane examina en detalle los procesos evolutivos que han moldeado la vida a lo largo de eones, desde las primeras células hasta la complejidad de los organismos multicelulares. El escritor es un divulgador excelente: los conceptos explorados se explican con claridad, haciendo accesible al lector interesado un tema complicado. Además, Lane aborda cuestiones como la posibilidad de vida extraterrestre, lo que añade una dimensión interesante (y especulativa) al libro. En su opinión, con el conocimiento científico que tenemos, podemos concluir razonablemente que la vida compleja será rara en el universo. Quizás, entonces, leer libros como este sea uno de los raros placeres que tenemos la suerte de experimentar en nuestra condición de seres humanos. Disfrutémoslo.
otros libros clasificados: plantasVer más