Crítica de liebebooks

liebebooks
18 May 2019
Aunque la premisa sea vaga, El Detective Esqueleto guarda una historia de aventuras, donde destaca la magia, la valentía y el uso de lo que sostiene nuestros hombros a lo que a veces no le echamos cuenta, nuestra cabeza.

Stephanie es una joven muchacha de doce años que tras perder a su tío y heredarlo todo, desafortunadamente es atacada una noche por una criatura. Dicha criatura quería algo que ella tenía y que desconocía poseer. Skulduggery Pleasant, detective y esqueleto viviente, la salva y ahí comienza su aventura.

Aunque este primer volumen sea introducción del mundo bajo el que vive Stephanie, y de los personajes y la trama principal: Salvar el mundo. Espero que en las continuaciones se vea mucha más acción y se resuelvan los misterios, o se planteen otros nuevos.

Los personajes son una fuente principal de este primer volumen, ya que llevan el peso de toda la trama y si no fueran carismáticos se haría un libro bastante tedioso. Stephanie, bastante inteligente para su edad, es del mismo modo peculiar. Sabe que donde se está metiendo tiene un cartel de neón que dice muerte, pero aún así, quiere saber que está pasando y el por qué. Skullduggery Pleasant, aka El Detective Esqueleto, aunque tenga un pasado bastante turbio es un personaje bastante plano, por lo menos en este volumen, espero que su personaje se desarrolle más a medida que avanza la saga.

Abominable Bespoke y Tanith Low han sido para mí los mejores personajes de este libro, y puedo decir que Tanith Low es mi personaje favorito. Una chica guerrera, valiente y con sentido del humor.

Como en todo libro, hay partes que me sobran y aburrían soberanamente, sobre todo las que tenían que ver con el villano, Nefarian Serpine. Eran escenas de explicación que sencillamente se podían resumir en una frase. Además, las escenas finales que tenían que ver con este personaje me sacaban de mis casillas, porque más de villano, era necio.

Finalmente, solo me queda deciros que le deis una oportunidad si os gustó Percy Jackson o Harry Potter, ya que es una saga middle grade que la verdad tiene muy buena pinta, es más, te deja con el gusanillo de querer leer el siguiente, y además, le da un giro de tuerca a eso del "elegido".
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..