Pelayo Pastor (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Hace muchos años, el detective esqueleto perdió su cabeza... literalmente. Durante un tiempo ha llevado "prestada" otra calavera, pero ahora le hace falta recuperar la suya para escapar de los Sin Rostro. Skulduggery tendrá que confiar en que sus amigos completen con éxito esta misión. Y si de paso pueden salvar el mundo, mejor.

Twelve
 24 January 2021
Y llegamos al cuarto libro en el que Valquiria debe encontrar la cabeza de Skulduggery si quiere salvarlo. No sé si el autor pensó en esto desde el primer libro o si solo lo puso como "fun fact" y luego se le ocurrió como utilizarlo, pero me parece muy original.

En esta parte de la historia, Valquiria deberá apañárselas sola para encontrar la calavera, incluso si eso significa hacerse amiga de un vampiro...

Por otro lado, se ha formado el "club de los vengadores". Este está formado por Billy-Ray Sanguine, Jack Piesdemuelle, Dusk, Scapegrace y Scarab (el padre de Sanguine). Juntos se harán más fuertes para destruir al Santuario, pero puede que sus discusiones les causen algún problema.

He de decir, que aunque se eche de menos a Skulduggery, esta parte de la historia no tiene desperdicio y resulta bastante cómica. También demuestra que Valquiria no necesita a nadie para defenderse.

En resumen, tenía muchas ganas de leerme este libro y no me ha decepcionado. A demás, la revelación final te deja con unas terribles ganas de morirte como no tengas el siguiente a mano.
otros libros clasificados: novelaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals