Crítica de rafaperez

rafaperez
23 July 2022
El placer que un autor siente enfrentándose al blanco y rellenarlo sin ataduras, sin fronteras, sin criterio, por el puro deleite de juntar palabras que formen frases con algo de sentido y fonéticamente bellas, no es directamente proporcional a la experiencia que después, el lector vive.

El huerto de Emerson es un viaje a ninguna parte, por el laberinto de la memoria de Luis Landero (famoso en el mundo entero) sin pretensión alguna de hallar salida.
Un paseo sosegado, por los pensamientos, reflexiones y vivencias de un pasado que mal enfocados solo sirven para cumplir compromisos editoriales con más pena que gloria.

Un libro de tránsito, recurso de urgencia cuando las musas nada tienen que contar.

El relato de Pacha es malgastado de una forma absurda, habiendo un extraordinario hilo del que tirar, el extremeño lo "quema" de manera incomprensible, aquí había miga para una gran novela.

Junto a él, dos Ciprianas bajas en sal, y el resto de este cuaderno de notas, polvo y paja.

Muchas referencias literarias, algún spoiler gratuito ( que manía tienen) algún rezo a la inspiración ( muy original) y quizá, la mejor pluma castellana de los últimos tiempos para dar un paradójico resultado.
La hermosura del aburrimiento.

Ni novela, ni ensayo, ni memorias, ni conjunto de relatos, un poco de cada cosa y ninguna.

Un botafumeiro esparciendo humo vaporizado lujosamente adornado por la prodigiosa maravilla de su prosa.

Y es que al fin y al cabo, en el huerto de Landero, he recogido más patatas, que jugosas fresas.