Crítica de elymafer

elymafer
30 January 2022
Empiezo diciendo que ha sido una lectura grata y entretenida, que está escrito con una prosa hermosa y precisa, que, cómo lectora, me he sentido identificada con muchas de sus frases.
Pero también tengo que decir que no ha sido la lectura que esperaba y quizás ese es el problema: lo que yo esperaba. Cogí este libro en la biblioteca porque cuando terminé de leer "El balcón en invierno" me quedé con ganas de saber más de la vida del autor tal como la contaba en ese libro. Pensé que este libro tendría esa vida, pero aquí las pocas anécdotas de su vida y de su pasado que cuenta le sirven para hacer reflexiones interesantes sobre distintos temas. Este libro es una recopilación de relatos, divagaciones filosóficas, literarias o éticas cuyo resultado es pura literatura (aunque, a veces, me han parecido algo largas). Nos habla de sus dudas como escritor y como persona, de los miedos que lo han acompañado, nos habla de autores leídos y de literatura vivida. Eso sí, me llama la atención que no aparezca ni una sola mujer entre los autores de los que habla.