ISBN : 841317967X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (29/03/2019)

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para cumplir una promesa? El destino quiso que los caminos de Kentaro y Ayane se cruzasen en la celebración del hanami, momento en el que forjaron una promesa bajo la sombra de un cerezo, testigo silencioso de sus risas infantiles y sus secretos adolescentes, que se volvieron responsabilidades adultas con el paso del tiempo. Pero una atractiva desconocida con extrañas intenciones se interpondrá en sus jóvenes días, un siniest... >Voir plus

Taramay_books
 10 January 2020
Una colaboración con Círculo Rojo a la que agradezco el envío del ejemplar al igual que hizo con el primer volumen de esta trilogía.
Se pueden leer por separado aunque es cierto que este libro tiene guiños a la primera parte.
Seguimos descubriendo la mitología japonesa, muy rica en toda clase de maldiciones y supersticiones que el autor nos desgrana de manera auténtica.
En este caso conoceremos a las yamamba, más conocida por yama-uba o demonio de las montañas y su maldición.
Todo comienza con una festividad muy importante para los japoneses llamada Hanami (la contemplación del florecimiento de la flor de cerezo ) que hacía que parques como el Ueno en Tokio se convirtiera en uno de los puntos más populares de la celebración. Multitud de gente se congregaban bajo los cerezos para charlar o gozar de un picnic en buena compañía, mientras el suelo se encontraba ya con un manto de pétalos que yacen tras su corta vida.
Aquí un dos de abril en plena Sakura se conocen nuestros protagonistas. Una fecha que marcará a los dos niños, el resto de sus vidas.
Así mismo un dos de abril Kentaro se encuentra con un monstruo llamado yama-uba que tomar la apariencia de una bella mujer y que es capaz de asesinar y devorar a los que se pierden en la montaña o a los caminantes extraviados que se aventuran a ella. Y por cosas del destino cae bajo su maldición y debe cumplir unas reglas muy estrictas si quiere sobrevivir.
Cada 2 de abril y durante los siguientes 7 años nos encontraremos a las 12 en punto en el parque de los cerezos. No faltes a la cita o sufrirás uno de los muchos castigos que tengo pensados para ti.
Durante los 7 años siguientes te será prohibido tener relaciones con ninguna otra mujer, sea sentimental o carnal. Si desobedeces me veré obligada a prescindir de alguna parte de tu cuerpo o siendo más concisa, te amputaré lo que sea conveniente.
Cuando nos reunamos, te pediré un deseo que deberás cumplir y que sea satisfactorio, con tiempo límite hasta las 10 de la noche. Romper esta norma supone el fin del juego y por supuesto no tendré más remedio que devorarte tan despacio que te arrepentirás de haber nacido.
Si consigues cada 2 de abril reunirte conmigo y cumplir mis deseos hasta el próximo año, obtendrás la mayor de todas las recompensas. Seré toda tuya, romperás con el hechizo de la maldición y se desvanecerá mi ser demoníaco, convirtiéndome en la mujer que ves ahora, para complacerte como jamás nadie lo haría en esta tierra.
Un libro con una gran carga emocional, un sorprendente final que da entrada al último libro de la trilogía.
Con puntos divertidos por el carácter impulsivo de Takumi y terroríficos por su condición demoníaca, hacen que decirles esta novela.
La imaginación del autor es poderosa y su narración un verdadero lujo.
Mi puntuación es de ⭐⭐⭐⭐

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos