Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
28 April 2018
El tema que trata es bastante duro, oscuro, una joven que está a la espera del juicio de su madre acusada de una serie de asesinatos. ¿Cómo puede afectar esto a una adolescente? Vamos a ver constantemente la lucha del bien y el mal, su lucha interior para hacer frente a las situaciones, sus emociones montadas en una montaña rusa... Me ha parecido bien desarrollado, bien hilado, creíble en cuanto que se muestran los pensamientos que podrían surgir en esas situaciones, sin ir más lejos la autora tiene experiencia con adolescentes con problemas, y se nota en cómo lo plasma en este libro.

La lectura es ágil y rápida, bastante amena. Lo único que hace que le baje la puntuación es la forma en la que está escrita, no es mala ni mucho menos, sin embargo al narrar en primera persona cuenta lo que le dicen, de forma indirecta en vez de en diálogo en diferentes ocasiones. A veces el propio ritmo de la lectura pide que estuviera escrito en forma de diálogo, esto hace que a veces pierda un poco de fluidez. de todas formas, esto es una percepción personal y con el paso de los capítulos se va corrigiendo. Los capítulos son de una extensión variable pero sin ser excesivamente largos.

Los personajes no son demasiados, tenemos a Milly que es la protagonista, una chica de quince años que se tiene que enfrentar a decisiones muy duras, a un ambiente hostil y a una nueva adaptación con la incertidumbre de su futuro, todo esto hace que se plantee constantemente quién es. Es un personaje muy complejo, desarrollado con acierto.
Por otro lado, como secundarios aparecerán los miembros de la familia que se encarga de su acogida y una muchacha, Morgan, que será el apoyo de Milly. Tendremos como en casi todos los libros, un villano, que en este caso será la encargada de no dejar vivir en paz a nuestra protagonista (obviamente a parte de la asesina). Muy odiosa, ya lo digo.

El final es inquietante, ¿predecible? quizá sí, aunque yo no lo vi venir.
La constante duda y la dualidad entre buena/mala que presenta la protagonista hacen de este thriller "Soy buena", de Ali Land, un libro a tener en cuenta si te gusta el género o te atreves a salir de tu zona de confort.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..