Nicolas Galkowski (Otro)Tristan Gion (Otro)Boris Zaïon (Otro)Susana Tornero (Traductor)
Editorial: Shackleton books (20/09/2021)

¿Qué sabemos del legendario monstruo del Lago Ness? ¿Sabías que las legendarias sirenas tienen su origen en un animal real? ¡Sumérgete en las historias más extraordinarias del mundo animal y sígueles la pista a estas fabulosas criaturas!
Con este entretenidísimo libro, a medio camino entre la ciencia y la historia, te sumergirás en una investigación única para descubrir los mayores misterios del reino animal. Desde la desaparición de los mamuts hasta los mist... >Voir plus

mariacriado
 16 November 2021
¿Verdad o mentira? Misterios del mundo animal” es un precioso libro ilustrado para niños a partir de nueve años. Estoy segura que cualquier niño que tenga en sus manos este libro se lo va a pasar en grande tanto con las historias que la autora de los textos, Sophie Lamoureux cuenta en él como por las ilustraciones de los artistas Nicolas Galkowski, Tristan Gion y Boris Zaion.
Lo primero a destacar del libro es su gran tamaño, ya que mide 36x27 cm, viene en tapa dura y son 80 páginas llenas de ilustraciones, curiosidades e historias. Por esta parte, mi enhorabuena a la editorial Shackleton, ya que es un ejemplar de lujo, candidato seguro para incluir como regalo a los pequeños.
El formato es otro punto novedoso a reseñar de “¿Verdad o mentira? Misterios del mundo animal” ya que no se lee como un libro normal, sino apaisado, dando así la impresión de tener entre las manos un libro de más magnitud si cabe.
Cada capítulo es una aventura para aprender y a la vez divertirse. A modo de noticia, como si fuera un periódico, los autores nos cuentan la historia de un misterio del mundo animal, ya sea real o mito. Todo esto viene perfectamente ilustrado. Para los niños va a ser muy divertido, porque aunque hay texto (recordemos que es para niños de más de nueve años) lo que más prima son las ilustraciones cien por cien muy coloridas. A través de ellas, a modo de fichas, los niños se van a enterar de la historia de los protagonistas de estas historias.
Desde la primera página, el libro ya es original y cuento el porqué. En vez de índice como cualquier libro, “¿Verdad o mentira? Misterios del mundo animal” trae el listado de los capítulos o historias a modo de fichas ilustradas. Una página preciosa.
Los animales o seres a tratar en el libro son muy variados. Desde animales reales como ya he dicho anteriormente, hasta seres mitológicos. Estos son quince: El dragón, los elefantes, las ballenas, la bestia asesina de Gévaudan, las sirenas, el dodo, el monstruo del lago Ness, la perrita Laika, el ave Fénix, el ornitorrinco, el kraken, el caballo Hans, el unicornio, el mamut y el yeti.
En cada uno de los capítulos los niños van a aprender muchas curiosidades, de la vida real y de la leyenda, a la vez que van a divertirse mucho. Las ilustraciones son muy importantes en este libro, ya que sirven de apoyo a toda la enseñanza que conlleva.
¿Verdad o mentira? Misterios del mundo animal” es el libro perfecto para leer con nuestros hijos, porque seguro que a los padres les va a gustar tanto o más que a los pequeños, ya que son historias y curiosidades que como es mi caso, desconocía por completo.
En resumen, recomiendo este libro al cien por cien para regalar a nuestros niños en cualquier ocasión que lo merezca, ya que se lo va a pasar en grande leyéndolo a la vez que va a aprender muchas cosas interesantes, tanto en torno a la ciencia como leyendas y curiosidades, mientras admiran las preciosas ilustraciones llenas de color y fantasía. Si tenéis niños de más de nueve o diez años, no dudéis en regalárselo.
lauralovebook
 30 November 2021
El Diario de los Misterios: ¿Verdad o mentira? Misterios del Mundo Animal o cómo tener a un niño atrapado a la lectura durante días.

Hemos disfrutado de esta joya tanto yo como mi hijo de diez años que ha devorado estas historias y está deseando conocer más seres mitológicos.

Este libro escrito por Sophie Lamoureux e ilustrado por Nicolas Galkowski, Tristan Gion y Boris Zaïon hará las delicias de los pequeños lectores y de los no tan pequeños. A través de sus 15 capítulos viajaremos a través del tiempo y del espacio para conocer a criaturas tan imponentes y misteriosas como los dragones, las sirenas, los unicornios y como no el monstruo del lago Ness. Preparaos para una lectura tan amena como enriquecedora que despertará la curiosidad de toda la familia. Un libro ideal para leer con los más peques o para que lean ellos solos a partir de los nueve años.

Es un libro de formato grande con preciosas ilustraciones, mapas y gráficas. al principio nos costó un poco acostumbrarnos al formato apaisado pero pronto nos hicimos a la novedad porque además permite disfrutar mucho más de lo expuesto.

Muy recomendado este libro de la editorial Shackleton Books. Eso sí, si vuestros hijos se entusiasman tanto como el mío empezad a ahorrar porque querrán ir a Escocia, Gévaudan y al Himalaya para seguir investigando estos seres.
CrisLM89
 03 December 2021
Un libro súper chulo para regalar a niñas y niños. Cuenta los misterios de varios animales míticos, intentando desentrañar qué hay de mito, qué hay de realidad… siempre alimentando la curiosidad.
Me parece un regalo perfecto para estas navidades.
Aunque la edad recomendada es entorno a 9 años yo lo recomendaría incluso para 6 años.
Y por supuesto, ¡caerán más libros de esta serie en esta casa!
otros libros clasificados: divulgaciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals