Editorial: La Esfera de los Libros (10/10/2017)

1517. En medio de una espesa niebla un extraño cortejo, compuesto por lo más granado de la corte y la nobleza, avanza por las estepas castellanas para dar la bienvenida al nuevo rey, Carlos I, que acaba de desembarcar procedente de Flandes. En parihuelas, el cardenal regente Francisco Jiménez de Cisneros, casi moribundo, sueña con que se produzca este encuentro para transmitir al joven monarca sus consejos y experiencias de gobernante. Pero, alertado por su corte... >Voir plus

rebecacantarero
 27 January 2019
Es un libro maravilloso que narra de una forma amena la vida del cardenal Cisneros y trata de una manera fácil la historia de España, Países Bajos, Italia e incluso América, que rodean a este gran personaje. A pesar de ser una novela histórica, está perfectamente documentada, todos los datos son verídicos, y hace que la lectura sea fluida, a pesar de lo complicado del mundo en aquellos años. Con él se entiende perfectamente cómo eran las relaciones entre los distintos reinos y países, y nos acerca a la vida espiritual de Cisneros, vida que normalmente pasamos de lado, centrándonos más en su faceta política. Merece la pena perderse en su páginas y descubir cómo era el ambicioso mundo de finales del siglo XV y el humanista siglo XVI.
rebecacantarerorebecacantarero27 January 2019
"De un lado, sus manos, largas y sarmentosas, hechas para bendecir, pero gastadas en gobernar; manos que veo aún sobre el pelo gris del lomo de Benitillo, nuestro entrañable asno por tierras andaluzas;manos mendicantes y firmes de provincial y reformador franciscano; manos absolutorias consejeras sobre la cabeza de la excepcional doña Isabel; manos para dibujar en el mapa estrategias de guerra, proyectos de naos y defensas artilleras; manos silenciosas, recogidas como raíces de futuro en los años de cárcel y ermita; manos acusadoras y expeditas en el Tribunal de la Inquisición; manos manirrotas con los pobres y los deudos, pero calculadoras para la hacienda real; manos penitentes y frugales consigo mismo; manos de arzobispo, pastorales y programadoras; manos de humanista creadoras de universidad y cultura; manos de constructor inspirado, de economista perspicaz, de diplomático astuto, de vasallo fiel a sus reyes; pero sobre todo manos de estadista, político desinteresado y regente honesto y eficaz"
+ Lire la suite
Videos de Pedro Miguel Lamet Moreno (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Miguel Lamet Moreno
El protagonista de esta novela es Ignacio de Loyola, uno de los personajes más fascinantes e influyentes de la Historia de España. A través de la mirada de su amigo Pedro de Ribadeneira ?uno de los hombres que más trató y mejor conoció al fundador de los jesuitas y su primer biógrafo?, se va desgranando la peripecia vital de Ignacio, a punto de ser canonizado en la España de Felipe II: sus raíces, su época airada de caballero, su conversión, los tiempos de peregrinaje, de estudios, de fundación junto a sus compañeros y los años de oculto gobernante de la orden que ya extendía su influjo por todo el mundo conocido. Pedro Miguel Lamet nos introduce en los apasionantes hechos que enmarcan el nacimiento de la Compañía de Jesús, dentro del complejo ambiente político y social del Siglo de Oro, con su habitual amenidad y rigor histórico. Contrasta la personalidad de Ribadeneira, escritor sensible y algo quejumbroso, con la de Ignacio, provisto de honda armonía interior, amor apasionado a Jesucristo, e insólita capacidad de sintetizar la mística y el sentido práctico, cualidades que supo imprimir en la orden religiosa más eficaz y polémica de la Historia. En el V Centenario de la herida y conversión que transformaron al gentilhombre Íñigo de Loyola.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/2YlUCMr

Otros libros de Pedro Miguel Lamet Moreno (1)Ver más