Editorial: Random House (01/08/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)

elesqueletolector
 04 March 2024
Creo que no me apresuro al decir que este autor es "Revelación" de mi año. Fue mi primer contacto con él y fue EXCELENTE.

La casa de los eucaliptos es un libro de 12 cuentos de terror que no defraudan. Ambientados en la cotidianidad del interior argentino, Lamberti nos invita a ver lo el miedo en lo cotidiano, en el anhelo, la adicción, la búsqueda de satisfacción y la familia.

El autor no falla en llevarnos de la mano a lo más oscuro y realmente sentirnos inmersos en la lectura. Fue la primera vez en AÑOS que un libro me dio miedo realmente.
Iba leyendo de a un cuento porque terminaba inquieta con casa historia. Recomiendo mil leerlo antes de dormir.

Cuentos a destacar:

▫Los caminos internos - un médico que se pierde en un lugar muy familiar.
▫La casa de los eucaliptos - cuento que le da nombre a la antología. ¿Con qué nos podemos encontrar si nos metemos en una casa abandonada en el medio de la nada?
𥪾l tío Gabriel - los retornos no siempre son bienvenidos.
▫Los chicos de la noche - miedos de transgresión en la infancia y sus consecuencias.
▫La ventana - obsesión y adicción ¿qué puede salir mal?
�ie - ¿ustedes también lo ven?
▫Muñeca - guiño a La Gallina degollada
�pulco - de esos miedos que salen en las noticias
▫Santa - que nunca nos falte el terror religioso