ISBN : B08JQFZ8NR
Editorial: No reconocida (21/09/2020)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
Sagar, un hombre de mediana edad, es el protagonista de esta historia. Vive con su mujer y están esperando el nacimiento de su primer hijo. Es viernes, nueve de febrero de dos mil dieciocho, y comienza su día como otro cualquiera, dirigiéndose hacia su trabajo. Al llegar a la parada de metro que le corresponde, algo extraño sucede antes de alcanzar la salida. Tiene un encuentro con una mujer misteriosa que le dice una frase a Sagar: “Busca a Macarena Romo Brito, ell... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
JuanjoAranda
 21 marzo 2021
Escribo esta reseña desde un futuro próximo para anunciarles que con una primera edición de Sangre en el alma de Aitor Lamas se puede comprar un chalet en Marbella, así que es el momento de comprarlo.
La idea de este libro me ha parecido muy buena. Me han gustado mucho los giros que ha ido dando la historia y la forma de resolverlos que ha elegido el autor. Creo que con un poco más de desarrollo en algunas partes estaríamos hablando de un gran libro, pero es un pero muy pequeñito, porque la historia está bien narrada y sus partes perfectamente enlazadas.
El ritmo es muy bueno, y eso hace que se lea muy fácil.
Me han gustado mucho algunos de los objetos que describe Aitor en el libro, aunque eso que se implanta en el dorso de la mano… no sería nada bueno para mí. ¡Lo único que me faltaba…!
Me ha gustado mucho el final. Me parece que encierra un mensaje que para mí es totalmente acertado e invita a la reflexión. Y me ha encantado el último capítulo fuera de la historia. Creo que todo está perfectamente cerrado, y de una forma bonita.
¡Y que queréis que os diga! Nunca me han gustado los hospitales, pero visto lo visto, no me importaría despertar en uno en ciertas circunstancias, solo por dar un paseíto. Por el momento me voy a echar un ratito, que unos amigos me esperan para cenar y si llego tarde me castigan, y me hacen hasta sangre en el alma.
MayteRatitadebiblio
 03 abril 2021
Muy buena primera novela de Aitor Lamas que me ha tenido enganchada durante toda la trama, pero que me ha sabido a poco. de una idea que me encandila siempre, como son los viajes en el tiempo, el autor se saca una maravillosa historia de intriga y suspense muy bien fundamentada y totalmente adictiva, pero… ¡demasiado corta!, ¡yo quería más!. Me encanta el futuro en el que nos ubica, las descripciones de los objetos y la tecnología (no dejo de pensar en los problemas que me ahorraría con el móvil subcutáneo, jajajjaa), y las interrelaciones de los protagonistas que me han emocionado mucho por momentos. Totalmente recomendable aunque quizá por su brevedad, me ha dado la sensación que no ha dado tiempo a un desarrollo de personajes que se merecían más trayectoria y a un final que me ha resultado algo predecible, aunque no por ello ha dejado de tenerme con el corazón en un puño. Aitor, mi más sincera enhorabuena, ¡queremos más!
LauraVi
 13 abril 2021
▪Nos encontramos con una thriller de ciencia ficción, con idas y venidas del presente al futuro. Son apenas 100 páginas en las que acompañaremos a Sagar en una contrarreloj para intentar salvar su vida.
▪Con unos personajes bien construidos, Aitor, nos lleva del presente al futuro con una naturalidad, que no notas la transición.
▪La historia tiene buen ritmo, no puedes parar de leer, los giros de la trama son totalmente inesperados, y una leyenda final con que cierra la historia muy bien.
▪Si que me hubiera gustado algo más de desarrollo de la trama, ya que es una historia cortita, y hay partes en las que se podría haberse extendido algo más.
▪Un libro muy recomendable, aunque no seáis muy de ciencia, yo no suelo leer este género, y la he disfrutado muchísimo. Me quedo a la espera de que Aitor nos traiga una nueva historia con la que acompañar el café de las tardes
Leercomoformadevida
 29 junio 2021
Nos encontramos ante un thriller mezclado con ciencia ficción, que atrapa de inicio a fin. Es bastante corto, y pasan muchas cosas en el desarrollo de la trama que te hace querer seguir leyendo para ir descubriendo que es lo siguiente que va a ocurrir.
Sin duda, el esqueleto de la novela es su punto fuerte, esos giros en la trama, esa mezcla de thriller policial con ciencia ficción y viajes en el tiempo que nos hace estar pegado al libro.
Como cosas a mejorar, creo que podría tener un poco más de músculo. Me refiero a profundizar más en los personajes, que van pasando de forma muy precipitada por la novela. Con ese músculo estaríamos hablando de una obra muy muy completa.
No obstante, recomiendo su lectura porque algo que mezcla viajes en el tiempo, traiciones, thriller policial y todo en pocas páginas, hace que sea muy adictiva. Primera obra del autor, que, con ideas como esta, y con la experiencia que va dando el paso de los libros, estoy seguro que nos va a regalar grandes libros en el futuro. ¡Enhorabuena!
enlaestanteriadebea
 12 abril 2021
Hoy os traigo la reseña de este libro. Lo cual conocí hace unos meses cuando me contacto el propio autor a través de MD, pero no he tenido tiempo de leerlo hasta ahora, y lo hice con la mejor compañía: ATREYU.
Lo primero deciros que cuando leí la sinopsis me pareció de lo más original y la trama me engancho desde el principio, y eso que el género de ciencia ficción no es para nada mi estilo. Si sois como yo y este tipo de libros no os van, os pido que a este libro le deis una oportunidad ya que mezcla un poco de todo: suspense, intriga, y viajes en el tiempo.
Como os dije, la historia de Sagar me atrapo desde la primera página. Es una lectura fácil de leer, y un libro bastante corto (tiene 192 páginas); de esas que empiezas y no puedes soltar hasta terminarlo unas horas más tarde (cosa que me paso a mi).
Los personajes están descritos de una manera muy cercana, especialmente el protagonista principal, Sagar, que he llegado a empatizar tanto con él. Con él, y con todo lo que le pasa, he llegado a sentir tantas emociones (felicidad, tristeza, rabia, amor, etc.). Me he metido tanto en la lectura, que os tengo que confesar que he llorado en partes, y sobre todo con el final, que no podía ser de otra manera, ya que, si no hubiese acabado así, no hubiese sido creíble.
Por ponerle alguna pega (minúscula), y la razón por la que no le he dado más de 4 estrellas, es porque me faltaban un poco más de profundidad en algunas partes del libro. Un poco más de chicha no le hubiese venido mal. Aunque se resolvieron todas mis dudas al final de libro, me ha parecido que todo surgió de una manera demasiado rápida, y me hubiese gustado un poco mas de explicación.
No obstante, y obviando esta pequeña pega, recomiendo muchísimo la lectura de “Sangre en el Alma” debido a que es un libro muy adictivo. Tengo que darle mi más sincera enhorabuena a Aitor por escribir dicho libro. Estoy segura de que, si sigue así, tendrá mucho éxito como autor en el futuro. Yo estoy deseando leer lo siguiente que saque.

Enlace: https://enlaestanteriadebea...
enlaestanteriadebeaenlaestanteriadebea12 abril 2021
El pasado era una fuente inagotable de enseñanzas para el presente
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro