ISBN : 8416720789
Editorial: Ediciones Urano (15/10/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

edicionilustrada
 14 January 2020
Este libro está basado en una entrevista al dalái lama realizada por Noriyuki Ueda, un conocido escritor, académico y antropólogo cultural japonés.

La cuestión principal en esta lectura es la ira. El autor nos comparte la visión que tiene el dalái lama sobre esta y de cómo el budismo entiende que hay que emplearla para la transformación social y combatir las injusticias.

Me ha parecido un libro demasiado teórico debido a que estoy acostumbrada a lecturas de este tipo más prácticas, que te aportan tips para el crecimiento personal. En este caso, al estar basado en una entrevista, me he encontrado un texto lleno de reflexiones pero he echado en falta esos consejos más prácticos.

El mensaje de libro está claro: «Indígnate». El dalái lama nos dice que es bueno sentir ira, pero que hay que saber transformarla en ira compasiva.

Nos explica que la ira que nace de la compasión es una ira beneficiosa que no busca dañar sino que siempre conduce a un cambio positivo. al contrario, el odio expresado como ira conduce a una acción destructiva, y es por eso que hay que saber transformarlo en algo positivo.

A lo largo de esta lectura, el dalái lama trata otros temas como la competitividad, el apego, la fe en la actualidad... Y nos anima a que seamos capaces de usar la ira compasiva como herramienta para avanzar en el diálogo social, la ética, la igualdad y la justicia.

Es un libro cortito, fácil de leer, y expresado de forma sencilla y directa. Además, incluye frases a página completa, que resalta las ideas principales que el autor nos quiere descartar.

Os lo recomiendo si disfrutáis de los textos que inspiran e invitan a pensar. Seguro que os resultan interesantes estas reflexiones del dalái lama.
deliciadelibros
 16 January 2020
Poco os voy a contar porque es muy corto pero, sinceramente, te hace pensar.

El libro tiene frases en las que Dalái le da su significado y te "ayuda" a saber que las cosas siempre son diferentes.

Hay un par de cosas que me han encantado, como por ejemplo, cuando habla de la competitividad y la ira, que eso de perder o ganar, está mal dicho. También cuando habla de que no siempre hay que guardarse la ira, hay momentos (como las injusticias) en las que tenemos que levantar la voz y hacer que nos escuchen.

Hay un parte en el libro que habla de la fe y la modernidad, que ya no saben diferenciarla. Hay templos budistas, que parecen universidades. Y le doy la razón, porque ahora cualquier cosa, se pone de moda.

Si os gusta este tipo de libros os va a encantar porque aprendéis, de cierta manera, un montón.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem