Editorial: EDICIONES SM (01/10/2015)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Novela galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 1991. Pedro Olea dirigió la versión cinematográfica en 1995.
La vida militar, el mundo de las drogas y la subyugante ciudad de Melilla forman el contexto de una narración a medio camino entre la novela negra y el retrato de aventuras. En un acuartelamiento español de regulares en Melilla se han producido varias muertes. Un capitán encarga a un soldado que investigue la posible rela... >Voir plus

unlectorandaluz
 19 September 2023
Libro juvenil que fue un todo un fenómeno de ventas en su momento y una lectura recomendada en muchos institutos españoles durante los años '90, leído hoy en día resultaría incomprensible para los adolescentes actuales. Temas como el servicio militar obligatorio o la forma de tratar la homosexualidad no se comprenderían.

Al margen de lo anterior, el libro tiene un ritmo trepidante que logra enganchar al lector. Es de esas historias que no puedes parar de leer hasta el final. Y los personajes son bastante carismáticos, en especial Cidraque.
VictoriaVaughan
 16 April 2020
"Moriras en Chafarinas" es una novela erróneamente catalogada como Juvenil. En ella se mezclan todos los ingredientes necesarios para crear una auténtica novela negra que desde el comienzo atrae al lector y lo sumerge en un mundo de intriga y acción que hasta el final te mantiene dependiente de los protagonistas y sus acciones.
Sandra0
 02 May 2020
No pude parar de leerlo, me encantó.

Cuando supe que había una segunda parte, no dudé en comprarla.
Video de Fernando Lalana (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Lalana
Este año la entrega del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil nos ha transportado hasta el siglo XVI para hacer entrega del galardón a Fernando Lalana y Chus Castejón por 'El manuscrito Sancho Panza'. Un testimonio fascinante a manos de un Sancho Panza adolescente, que junto a Alonso de Quijano, conversa con Cervantes cuando es encarcelado en Argamasilla de Alba. Una historia de aventuras y amor que va a encandilar a los jóvenes lectores. www.anayainfantilyjuvenil.com/libro/premio-anaya-juvenil/el-manuscrito-sancho-panza/
otros libros clasificados: DrogasVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949